Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

El discurso de más ecológico de la Democracia

La lucha contra el cambio climático y la contaminación de aire son dos de los grandes ejes del discurso de investidura del candidato socialista a la presidencia del gobierno Pedro Sánchez.

Sin duda es el discurso con más medidas ecológicas de la Democracia Española, porque la lucha contra el cambio climático y la contaminación de aire han sido dos de los temas centrales que ha expuesto el socialista Pedro Sánchez, aunque no ha aportado grandes novedades con respecto a los anuncios de su última legislatura.

De hecho, el candidato a presidente del gobierno ha vuelto a prometer la aprobación de la primera Ley española contra el cambio climático y ha citado, como uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el mundo, la actual “emergencia climática”.

Sin embargo, no ha aportado más detalles, aparte de la ya anunciada Estrategia para la Movilidad Sostenible y el objetivo de rehabilitar, desde el punto de vista energético, 100.000 viviendas, cada año.

Contra contaminación aire

En cambio, sí ha sido más duro Pedro Sánchez en sus alusiones a la contaminación atmosférica, porque ha asegurado que “la contaminación del aire mata” y ha asegurado que “nadie va a parar Madrid Central.

En este sentido, Sánchez ha vuelto a reiterar que pretende obligar a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes a crear “zonas de bajas emisiones” y que esto incluye limitar el acceso a los centros urbanos de los vehículos más contaminantes.

En el campo de la ecología, también ha anunciado una ley para reducir el uso de los plásticos de un solo uso y varias estrategias para fomentar el turismo sostenible y la conservación de la biosfera, porque Pedro Sánchez ha recordado que España es ya “el país del mundo que tiene más Reservas de Biosfera”.

Pedro Sánchez también ha expresado su preocupación por los efectos de la sequía y ha prometido reconocer legalmente “el derecho humano al acceso del agua”.

Más dinero para ciencia

En el campo de la ciencia, Pedro Sánchez ha anunciado un aumento de la inversión pública en I +D, con el objetivo de alcanzar la tasa de inversión media de la Unión Europea que está situada en el 2% del PIB.

Además, el candidato socialista a la presidencia del gobierno también ha anunciado la creación de una Entidad Pública de Financiación de la Innovación y un programa para recuperar la “fuga de cerebros”, es decir, los miles de jóvenes investigadores que han abandonado nuestro país debido al recorte histórico en la inversión en ciencia.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?