Los reproches del debate de investidura complican la negociación entre PSOE y Unidas Podemos
Sorpresa y enfado entre las filas socialistas por el "desahogo" de Pablo Iglesias en el Congreso
En Unidas Podemos creen que el PSOE quiere culparles de una nueva convocatoria electoral
Madrid
En el PSOE creen que Pablo Iglesias ha vuelto a dinamitar el diálogo. Según informa Inma Carretero, hay cierta sorpresa y enfado entre las filas socialistas. Primero por la consulta a las bases de la formación morada, y luego por el desahogo del líder de Unidas Podemos en la tribuna del Congreso.
Más información
Pese a todo, los socialistas creen que Pedro Sánchez tiene aguante y que mantiene su oferta de gobierno de coalición pese a las dudas que dicen haber detectado en Unidas Podemos. Por ello quieren seguir negociando y mantienen la mano tendida. Eso sí, si finalmente no hay acuerdo, recuerdan que hay otras opciones para que la investidura salga adelante.
Tras el duro intercambio de argumentos entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en Unidas Podemos tampoco dan por rotas las negocaciones, pero creen que lo que el aspirante socialista quiere, en realidad, no es un gobierno de coalición sino arrastrar a Unidas Podemos para que parezcan los causantes de unas nueva convocatoria electoral.
En la formación moradam, según informa Mariela Rubio, sostienen que todo depende del PSOE, pero mantienen que no van a aceptar un trato humillante. Como resumen, de hecho, valdría esta frase del diputado Rafa Mayoral: "En mi barrio, quien no quiere busca excusas".