Política
Investidura parlamentaria

Rivera dice que votarán no al 'plan Sánchez' y a 'la banda' que lo ejecutará

El líder de Ciudadanos también le ha preguntado si dimitirá si hay una sentencia condenatoria en el caso de los ERE

Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dejado claro al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, que el grupo naranja votará "no" con las dos manos: "no al plan Sánchez y no a la banda que va a ejecutar el plan Sánchez".

Ante la abstención que Sánchez le ha pedido en reiteradas ocasiones para facilitar un gobierno, Rivera ha replicado que lo cómodo sería "mirar hacia otro lado" dejarle gobernar, pero "lo decente y lo responsable es oponerse a ese plan".

"Nosotros no hemos venido a hacer lo cómodo ni lo fácil, sino lo correcto", ha sentenciado el líder naranja. Rivera también ha aprovechado la ocasión para preguntarle si tiene pensado dimitir en el caso de que haya una sentencia condenatoria de los ERE de Andalucía y le ha emplazado también a que aclare, entre otras cuestiones, si va a cesar al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska o si va a respetar la sentencia "de los golpistas".

El líder de Ciudadanos ha asegurado, además, que si uno no tiene el carné del PSOE o discrepas de los socialistas "estás jodido", y por eso, ha subrayado, no puedes asistir a la marcha del Orgullo o a las manifestaciones del 8M.

"Ahora para ir al 8M hay que pedir permiso a Carmen Calvo, mandarle un sms o un mensaje: Carmen Calvo, bonita, quiero ir al 8M; y para ir al Orgullo hay que llamar a Marlaska, que las calles son suyas", ha dicho Rivera al traer a colación los incidentes que sufrieron algunos dirigentes de Cs en las recientes manifestaciones del colectivo LGTBi.

Durante su intervención, la primera aparición pública de Rivera tras permanecer ingresado un par de días a causa de una gastroenteritis, ha acusado al candidato a la Moncloa de provocar "grandes dosis de sectarismo".

Y es peligroso para la sociedad, ha advertido, "criminalizar" a los que piensan diferente, insistiendo en que Sánchez tiene ministros "legitimadores del odio" y que él mismo está colaborando "con los que siembran el odio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00