Sánchez, a Rivera: "¿Escucha? Es la ultraderecha"
El líder socialista ha usado el envite de Vox para arrojárselo a Ciudadanos
Madrid
Como si estuviese practicando un arte marcial, Pedro Sánchez ha utilizado a su favor la fuerza de sus enemigos. Concretamente, la del líder de Vox, Santiago Abascal, contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. El candidato socialista lo ha hecho, además, echando mano de la archiparodiada fórmula "¿Lo escuchan? Es el silencio?" que Rivera empleó en uno de los debates electorales del pasado mes de abril.
Más información
Santiago Abascal ha dicho desde la tribuna del Congreso que "el feminismo supremacista" es una "ideología totalitaria y también suicida" o que "los colectivos LGTBI que atacaron a los representantes de Ciudadanos" solo hablan en nombre de los homesexuales "que han hecho un negocio de dinero y de poder".
También ha criticado a las "organzaciones no gubernamentales, siempre mantenidas por los gobiernos", por no representar ni salvar a los inmigrantes en el Mediterráneo sino haberse convertido en "la colaboraión necesaria de las mafias".
Abascal ha dicho también que "algunos viven obsesionados con lo que pasó en España hace 80 años" y ha tildado la Ley de Memoria Histórica de "insulto a la inteligencia" y excusa para "profanar tumbas y contar mentiras".
Sánchez ha respondido a Abascal recordando que no se trata de revisar la historia sino de cerrar heridas, y ha tachado las palabras del líder de Vox de "clasistas" y de "discurso del odio y cargado de rabia".
Pero Sánchez ha aprovechado el envite de Abascal para pasar al ataque contra el PP y Ciudadanos. "Señor Rivera, ¿escucha? Es la ultraderecha", le ha espetado, haciendo reír a buena parte de los diputados al emular las palabras que el líder de Ciudadanos usó en el minuto de oro del primer debate de cuatro de la pasada campaña electoral. "Son sus socios en Murcia, Castilla y León, Madrid", ha añadido.