Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Canarias acogerá la superproducción 'Los Eternos' de Marvel

La superproducción, que se estrenará en 2020, contará con Angelina Jolie o Salma Hayek entre las actrices del reparto

Las islas buscan convertirse en un referente para empresas cinematrográficas, de animación y de desarrollo de videojuegos

Solo en 2018 las producciones cinematográficas dejaron más de 30 millones de euros en la isla de Tenerife

Imagen del barco utilizado en 2013 para el rodaje de la película "EN el corazón del mar" junto a la Playa de Santiago, en la isla canaria de La Gomera. / ()

'Los Eternos', la nueva película del universo Marvel se rodará a partir de otoño entre las islas de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. La trama, que implica a dioses en la Tierra, contará con la actuación de Angelina Jolie o Salma Hayek y se estrenará en noviembre de 2020. Las islas Canarias, con su política fiscal reducida, busca colocarse como referente mundial para producciones cinematográficas y atraer empresas de animación y videojuegos. Solo en 2018 las producciones cinematográficas han dejado más de 30 millones de euros en Tenerife

Esta película es una de las que compone la Fase 4 de Marvel, un calendario de películas que Disney presentó el pasado fin de semana en el Comic-con de San Diego.  Los personajes de 'Los Eternos' fueron creados por Jack Kirby para Marvel en 1976 y son seres cósmicos, conocidos como los Celestiales, que hacen experimentos genéticos con seres humanos, creando otros seres superpoderosos y casi inmortales: los Desviantes. Las dos razas mantienen una lucha eterna de poder que ahora los estudios los llevarán a la gran pantalla. Un anuncio que se hace justo unos días después de que se conociera que la película 'Los Vengadores: Endgame' se ha convertido en la más taquillera de la historia del cine, superando a 'Avatar'. En el reparto, conocido hasta el momento, destaca la figura de Angelina Jolie, que pisará Tenerife tres años después de que su exmarido Brad Pitt rodara allí 'Aliados'. 

Canarias, una atracción para las productoras

La política fiscal reducida de las islas Canarias permite a muchas empresas conseguir grandes beneficios si se trasladan a este territorio. "Se ha hecho un trabajo muy intenso de captación, tanto de producciones de películas, como de empresas de animación para que se instalen aquí", explica Vicente Dorta, consejero delegado de la Tenerife Film Commission. "En los últimos años se han instalado, solo en Tenerife, 8 empresas de animación o de efectos visuales". La última en hacerlo ha sido el Ranchito, la empresa que ha realizado los efectos visuales de la serie de HBO Juego de Tronos.

El último año del que hay datos, 2018, algo más de 150 producciones cinematográficas se han desarrollado en Tenerife, entre ellas 'Wonder woman 2' o 'Rambo: Last blood', que se estrenará en septiembre. Una actividad que ha dejado algo más de 30 millones de euros en la isla según datos del departamento del Cabildo.

Además, el archipiélago busca ahora introducirse en el mundo de las series. "Estamos teniendo contacto con distintas plataformas como Amazon y Netflix. Todavía no podemos confirmar, pero esperamos que a lo largo del verano puedan fructificar", confirma Ricardo Martínez, responsable de la Tenerife Film Commission. 

Y la publicidad también importa: "Para nosotros son relevantes otros rodajes como la publicidad porque son constantes en la isla y son muy rentables. Dejan mucho dinero en pocos días y al ser trabajos constantes sí permiten una cualificación del sector y utilizan muchos medios locales para sus producciones", cuenta Martínez. Además, en este objetivo de convertir Canarias en referente del mundo de la animación, el Cabildo de Tenerife ha creado los Premios Quirino, que este año celebraron su segunda edición, y que pretenden convertirse en los premios latinoamericanos de animación más importantes. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?