Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

La ONU, "horrorizada" por el peor naufragio del año: más de cien muertos

Más de 150 personas han muerto ahogadas frente a las costas de Libia

Personas rescatadas de un barcaza en una imagen de archivo / ()

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha expresado este jueves su horror por la información recibida sobre la muerte de hasta 150 personas en el naufragio de un barco frente a la costa de Libia.

"Estoy horrorizado por los informes que señalan que unas 150 personas fallecieron en un naufragio frente a la costa de Libia", ha manifestado Guterres antes de destacar la necesidad de garantizar "rutas seguras y legales para migrantes y refugiados". "Cada migrante en busca de una vida mejor merece la seguridad y la dignidad", ha subrayado.

Las palabras de Guterres han tenido lugar después de que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alertara de que hasta 150 migrantes y refugiados podrían haber muerto este jueves en el mar.

Según datos de ACNUR, 34.196 migrantes y refugiados llegaron a Europa a través del Mediterráneo entre el 1 de enero y el 22 de julio de 2019. Al menos 669 habrían muerto en la travesía.

Por su parte, la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) ha resaltado que "la terrible noticia de un gravísimo naufragio hoy frente a las costas de Libia no hace más que volver a dejar de manifiesto el elevadísimo coste humano de la situación que vive ese país y de la necesidad de operaciones de rescate en el Mediterráneo Central".

La ONG ha detallado que sus equipos han dado atención médica a dos grupos de 82 y 53 personas, respectivamente. "Los pacientes están en shock y sufren de hipoxia e hipotermia al haber estado a punto de ahogarse", ha explicado en un comunicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?