Política
Investidura parlamentaria

Dos diputadas de PSOE y Podemos se acusan de mentir acerca de si Igualdad entró o no en la negociación

Victoria Rossell y Adriana Lastra sostienen en Twitter versiones contradictorias sobre la negociación

Adriana Lastra, en la segunda jornada del debate de investidura, el pasado martes. / Pablo Blazquez Dominguez Getty Images

Madrid

La investidura fallida de Pedro Sánchez sigue generando acusaciones cruzadas entre PSOE y Unidas Podemos. Ione Belarra, portavoz adjunta de la formación morada en el Congreso, ha acusado a los socialistas de "falsificar un documento de Podemos". Horas después, Pablo Echenique, jefe negociador de Unidas Podemos, ha acusado a Pedro Sánchez de querer "el 100% del gobierno".

Más información

Pero la diputada por Las Palmas Marina Rossell ha elegido la red social Twitter para ser más concreta en sus críticas: "Creo que la ciudadanía merece explicaciones. Yo quiero dar una esencial para el feminismo: el Ministerio de Igualdad NUNCA fue ofrecido por Carmen Calvo en la negociación con Echenique. Tampoco el trío Sanidad-Vivienda-Igualdad. Es “relato” político (antes se llamaba mentira)".

Una acusación directa a la que Adriana Lastra, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, ha respondido también de forma tajante: "Lo que dices no es cierto. Fíjate si formaba parte de nuestra propuesta que yo misma la reiteré ayer en la tribuna del Congreso, delante de toda España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00