Dos diputadas de PSOE y Podemos se acusan de mentir acerca de si Igualdad entró o no en la negociación
Victoria Rossell y Adriana Lastra sostienen en Twitter versiones contradictorias sobre la negociación
Madrid
La investidura fallida de Pedro Sánchez sigue generando acusaciones cruzadas entre PSOE y Unidas Podemos. Ione Belarra, portavoz adjunta de la formación morada en el Congreso, ha acusado a los socialistas de "falsificar un documento de Podemos". Horas después, Pablo Echenique, jefe negociador de Unidas Podemos, ha acusado a Pedro Sánchez de querer "el 100% del gobierno".
Más información
Pero la diputada por Las Palmas Marina Rossell ha elegido la red social Twitter para ser más concreta en sus críticas: "Creo que la ciudadanía merece explicaciones. Yo quiero dar una esencial para el feminismo: el Ministerio de Igualdad NUNCA fue ofrecido por Carmen Calvo en la negociación con Echenique. Tampoco el trío Sanidad-Vivienda-Igualdad. Es “relato” político (antes se llamaba mentira)".
Una acusación directa a la que Adriana Lastra, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, ha respondido también de forma tajante: "Lo que dices no es cierto. Fíjate si formaba parte de nuestra propuesta que yo misma la reiteré ayer en la tribuna del Congreso, delante de toda España".