Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Así resume Echenique, en seis puntos, las propuestas de Pedro Sánchez: "Quiero el 100% del gobierno"

El líder del equipo negociador de Unidas Podemos acusa a Sánchez en un tuit de no querer ceder ninguna posición de verdadero poder

Echenique este jueves en el Congreso, adonde acudió para la segunda votación para la investidura. / ()

Pablo Echenique, el encargado de encabezar el equipo negociador de Unidas Podemos para la formación de un gobierno, ha resumido en un tuit las que, a su juicio, son las seis propuestas de Pedro Sánchez. Echenique carga contra un Sánchez al que acusa de enrocarse y no querer ceder apenas poder al que iba a ser su socio en el ejecutivo.

En el tuit relata muy brevemente la evolución de las negociaciones bajo su punto de vista. Según Echenique todo comenzó con un Sánchez que no estaba dispuesto a ceder un milímetro y que solo llegó a una mínima concesión que no satisfizo a Unidas Podemos.

Este viernes ha comparecido tras el Consejo de Ministros la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo Calvo, quien ha descartado que tras lo ocurrido este jueves pueda volver a abrirse una negociación con Unidas Podemos para un gobierno de coalición. La vicepresidenta descarta esta vía porque dice que Podemos ha rechazado su oferta y ha cerrado la puerta a esa posibilidad. Calvo llama a explorar nuevas vías con Podemos fuera del ejecutivo, al estilo del Gobierno portugués. De ahí que Echenique concluya en el punto seis de su tuit con una vuelta al punto uno: Sánchez, dice, quiere el 100% del gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?