Ocio y cultura

Muere el actor Eduardo Gómez a los 68 años

En los últimos años había alcanzado gran popularidad gracias a su papel en la serie 'La que se avecina'

El actor Eduardo Gómez. / Imagen promocional de 'La que se avecina'

Madrid

El actor Eduardo Gómez ha fallecido este domingo a los 68 años de edad. Gómez comenzó a trabajar como actor en los años 90, aunque la gran popularidad le llegó en la última década gracias a su papel en la serie de televisión 'La que se avecina'.

Más información

La mayor parte de su carrera se desarrolló en la televisión, aunque también participó en algunas películas como 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', siempre en papeles de comedia. En televisión será recordado por haber sido "el padre de Emilio", pero antes de llegar al mundo del espectáculo se desempeñó como camarero, albañil y vendedor de enciclopedias.

Gómez se conviritió en actor por un golpe de azar. Acompañó a un amigo a un casting y le seleccionaron a él. Su característica voz rota y su sentido del humor marcaron su carrera. El creador de la serie, Alberto Caballero ha lamentado en Twitter su fallecimiento.

La capilla ardiente del actor se ha instalado en el tanatorio madrileño de la M-30 y sus restos mortales serán velados allí hasta el mediodía del lunes. La muerte de Gómez ha provocado una avalancha de reacciones en las redes sociales de seguidores y compañeros de profesión con mensajes de pésame por la noticia pero también de homenaje por su trayectoria y principalmente de agradecimiento por hacerles reír. Especialmente de sus colegas y el equipo de la serie de "La que se avecina" y "Aquí no hay quien viva", porque ellos siempre le recordaran por la risas y el humor que compartieron juntos.

En el año 2005 recibió el premio al mejor actor de reparto de Televisión, por su trabajo en "Aquí no hay quien viva", en la XIV edición de los Premios Unión de Actores de cine, teatro y televisión. El actor también participó en películas como "800 balas" o "Crimen Perfecto".

Uno de sus compañeros de reparto en ambas series, Nacho Guerreros, también se ha despedido del actor en su cuenta de Instagram: "Hasta siempre Eduardo Gómez. Guardo de ti un recuerdo precioso y esta gran secuencia de "Aquí no hay quien viva", ha escrito.

Fernando Tejero: "Amigo, me dejas sin palabras"

Eduardo Gómez ganó mucha fama haciendo del mítico padre de Emilio en 'La que se avecina'. Fernando Tejero, el actor que daba vida a Emilio, ha publicado en su cuenta de instagram una tierna despedida. Las horas y horas de pantalla que han compartido culminan con este mensaje: "Eduardo compañero, me dejas sin palabras, aún sin dar crédito, pero me dejas también con recuerdos maravillosos de muchas risas y mucho cariño, amigo querido. Buen viaje compañero.Gracias por todo DEP"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00