Ciencia y tecnología | Actualidad
Fortnite

'Fortnite' ya tiene a su primer campeón del mundo: 3 millones de dólares para un joven de 16 años

Bugha se impuso a otros como Mongraal, Tfue o King

Madrid

Este fin de semana se ha celebrado el primer campeonato del mundo de Fortnite. Un videojuego, que nacía en 2017 como alternativa a otros como PlayerUnknown's Battlegrounds, que se ha convertido con el paso del tiempo en el más popular del mundo. Así lo demuestran plataformas como Twitch, donde la mayoría de jugadores y jugadoras del planeta comparten sus partidas con sus millones de seguidores.

Más información

Todo ello gracias a una mecánica sencilla y divertida en la que tendremos que lanzarnos junto a otros 99 jugadores desde un autobús volador sobre una isla ficticia con nombres tan pintorescos como Lomas Lúgubres, Oasis Ostentoso o Ribera Repipi. Una vez allí, tendremos que encontrar armas de todo tipo, montarnos nuestra propia base, y ser el último jugador en pie.

Bugha, campeón del mundo a los 16 años

Desde que se estrenara en septiembre de 2017, las cosas han cambiado (y mucho) para el videojuego desarrollado por Epic Games. Fortnite se ha profesionalizado y ha dado el salto a los estados de fútbol, donde los mejores jugadores del planeta se han dado cita para coronar al primer campeón del mundo. Todo ello a través de seis partidas mediante las que el joven Kyle Giersdorf, popularmente conocido como Bugha, se ha coronado como el mejor del planeta.

A pesar de que no era uno de los favoritos para llevarse la victoria final, Giersdorf se ha impuesto a otros nombres como Mongraal, Tfue o Vivid. Todo ello gracias, en gran medida, a una primera partida en la que se llevó la victoria después de matar a nueve rivales. Una partida, que le otorgaría 19 puntos, que sentaría las bases para el triunfo final, que se produciría cinco partidas más tarde.

Nyhron y Aqua, campeones en dúos

No volvería a ganar otra partida. Sin embargo, su constancia a lo largo de las cinco próximas partidas, unida a las 14 muertes que sumaría en las cinco partidas posteriores, le convertirían en el campeón del mundo con un total de 59 puntos. Una victoria que le otorgaría tres millones de dólares y el reconocimiento de millones de aficionados a este videojuego quienes ven, en este joven de apenas 16 años, a su nuevo héroe.

Tras Bugha quedarían Psalm y Epikwhale, segundo y tercer clasificado con 33 y 32 puntos, respectivamente. Mientras tanto, en el torneo de dúos, Emil Bergquist Pedersen (conocido como Nyhron) y Thomas Arnould (conocido como Aqua) se llevarían la victoria final. Una victoria de tres millones de dólares a repartir entre los dos jugadores, quienes se convertían en millonarios con apenas 16 años. De esta manera, Fortnite pone fin a su primera copa del mundo. ¿Logrará alguien destronar a Bugha para el próximo mundial?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00