Ocio y cultura
Festivales

Cancelan el festival Woodstock 50 por una "serie de contratiempos imprevistos"

El famoso festival de Woodstock no podrá celebrar su 50 aniversario

Los organizadores cancelan el famoso festival. / Woodstock 50

Madrid

El 15 de agosto de 1969, una granja de 240 hectáreas cercana a Nueva York (Estados Unidos) acogía el festival más famoso de todos los tiempos: Woodstock. Una fiesta, que se prolongó durante tres días, a la que acudieron cerca de un millón de jóvenes de todo el país para disfrutar de los espectáculos de The Who, Santana, Canned Heat, Janis Joplin, Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival y Jefferson Airplane.

Más información

Desde entonces, Woodstock es considerado como el festival de festivales. Por esa misma razón, y en conmemoración a su 50 aniversario, los organizadores de este evento programaron una nueva edición en el que participarían estrellas de la talla de The Killers, Miley Cyrus, Santana, The Black Keys, Jay-Z o Imagine Dragons entre el 16 y el 18 de agosto.

"Una serie de reveses han hecho imposible sacar adelante el festival"

Sin embargo, a escasas semanas de la celebración de este evento, el cofundador del Festival de Música y Arte de Woodstock, Michael Lang, ha anunciado la cancelación del mismo a través de su página web: "Estamos tristes porque una serie de reveses imprevistos hayan hecho imposible sacar adelante el festival que imaginábamos con los grandes artistas que habíamos contratado y el compromiso social que estábamos anticipando".

Mientras tanto, la cuenta atrás que aparecía en la página web del evento ha sido reemplazada por un mensaje mediante el que los organizadores explican que Woodstock 50 ha sido cancelado: "Nuestro festival ha sido cancelado, pero el espíritu de Woodstock continúa vivo. Agradecemos a todos aquellos artistas, socios y seguidores que nos han apoyado ante la gran adversidad".

Crónica de una muerte anunciada

La posibilidad de que los organizadores cancelaran Woodstock 50 sobrevolaba ya desde hace varios meses. Especialmente desde que artistas como Jay-Z, Miley Cyrus, Dead & Company, John Fogerty o The Raconteurs, entre otros, decidieran cancelar su participación por los problemas logísticos que ha tenido el festival desde hace cinco meses

En un primer momento, el festival había sido programado en Watkins Glen (Nueva York) entre el 16 y el 18 de agosto. Sin embargo, el pasado mes de junio, la localidad de Watkins Glen anunciaba que no acogería el evento al considerar que el festival no contaba con los permisos necesarios para celebrarlo. Después de eso, los organizadores intentaron trasladarlo al hipódromo Vernon Downs, donde tampoco pudieron llevarlo a cabo.

Finalmente se decantaron por el anfiteatro al aire libre Merriweather Post Pavilion (Maryland). Fue entonces cuando algunos de los cabezas de cartel declinaron la oferta a participar en el festival, por lo que los organizadores del evento no tuvieron otra opción que cancelar el evento. De esta manera, todos los artistas han quedado libres del contrato que habían firmado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00