Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un 'tsunami' en una piscina de olas deja más de 40 heridos

Un corte de energía provocó que las olas se volvieran demasiado grandes

El vídeo capta el momento en el que la ola engulle a los bañistas. / YouTube

Al menos 44 personas han resultado heridas en el parque acuático Yulong Shuiyun, situado en la ciudad china de Longjing, después de que un fallo en una de sus atracciones provocara una ola gigantesca que arrasó con las personas que estaban disfrutando del baño. Los hechos tuvieron lugar hace unos días en la atracción conocida como "Tsunami Pool", donde la máquina encargada de generar olas activó una que era mucho más grande de lo esperado.

En un primer momento, varios medios achacaron el fallo a un empleado de la atracción, quien habría activado la máxima potencia del generador de olas en claro estado de embriaguez. Una teoría desmentida apenas unas horas más tarde por el gobierno local, quien aseguró, a través de un comunicado, que la gigantesca ola fue generada por un corte de energía.

El incidente fue causado por un corte de energía

Un comunicado recogido por el South China Morning Post, en el que los responsables del gobierno local achacaron el fallo al daño provocado por el corte de energía: "El incidente fue causado por un corte de energía que dañó los equipos electrónicos en la sala de control de la tsunami pool. Esto provocó que las olas en la piscina se volvieran demasiado grandes e hirieran a varias personas".

Tal y como demuestra un vídeo grabado por uno de los asistentes al parque, que se ha vuelto viral en cuestión de horas, decenas de bañistas estaban disfrutando de la piscina de olas hasta que una mucho más grande de lo normal los engulló a todos ellos. El gran torrente de agua producido por la máquina de olas arrastró a los bañistas incluso más allá de la piscina, provocando que algunos de ellos acabaran heridos.

Cinco de ellos permanecen hospitalizados

De hecho, tal y como explica el South China Morning Post, cinco de ellos permanecen hospitalizados debido a las lesiones producidas. Sin embargo, las autoridades sanitarias aseguran que todos ellos están fuera de peligro. A pesar de que la avería ya está subsanada, tal y como aseguran desde el parque, la piscina se mantendrá cerrada mientras se lleva a cabo la investigación para esclarecer los hechos.

El parque acuático Yulong Shuiyun está considerado como el más grande de su tipo en la prefectura de Yanbian, en la provincia de Jilin. Un parque, en el que podemos encontrar varias atracciones similares, que trata de volver a la normalidad después de que este accidente que ha dado la vuelta al mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?