Sociedad
Piscinas

El 'Airbnb' de las piscinas llega a España: así es 'Swimmy'

Si estás buscando una piscina para hacer frente al calor, Swimmy te ayudará a encontrar una hecha a tu medida

Encuentra la piscina que mejor se amolde a tus necesidades. / Getty Images

Madrid

Estamos en pleno julio y las altas temperaturas se mantienen en gran parte del país. Mientras que algunos aprovechan a ir a la playa para saciar su calor, otros optan por ir a la piscina para pegarse un chapuzón revitalizante que les permita refrescarse. Sin embargo, no todos cuentan con una de estas opciones para hacer frente a las altas temperaturas...hasta ahora.

Más información

En julio de 2017, la francesa Raphaëlle de Monteynard fundaba Swimmy. Una plataforma de alquiler de piscinas y jardines, similar a otras como Airbnb, mediante la que puedes encontrar el espacio que mejor se amolde a tus necesidades para organizar una gran fiesta, celebrar un cumpleaños o simplemente pegarse un buen chapuzón. Dos años más tarde, este servicio llega a España.

Swimmy llega a España

Después de triunfar en Francia, donde cuenta con más de 20.000 usuarios, esta plataforma llega a nuestro país. Para alquilar una piscina, tan solo tienes que registrarte en la misma, completar tu perfil y decantarte por aquella que más te guste. En la página encontrarás una breve descripción de la piscina, su capacidad y algunos de los extras con los que cuenta. Desde jardín o tumbonas hasta ducha, barbacoa e incluso campo de petanca.

También podrás descubrir si tienes acceso al retrete, si los niños son bienvenidos o si los propietarios estarán presentes en la casa durante el alquiler. A continuación, y si estás de acuerdo con las condiciones del propietario, tan solo tienes que ponerte en contacto con él y gestionar la reserva. Así, podrás disfrutar de una piscina privada a un precio módico.

Tras los pasos de Swimply

De esta manera, Swimmy sigue los pasos de otas plataforma como Swimply, que triunfan en otros países como Estados Unidos o Canadá. Sin embargo, esta plataforma no ha llegado todavía a nuestro país, por lo que la desarrollada por la startup francesa se convierte en el primer sitio de alquiler de piscinas privadas en España.

Por lo tanto, y si estás buscando una piscina para celebrar una fiesta o, simplemente, pegarte un buen chapuzón, Swimmy te permitirá encontrar aquella que más se ajuste a tus necesidades en minutos. ¿Quieres ofrecer la tuya a terceros? ¡También puedes! Tan solo tienes que introducir algunos datos básicos sobre la misma, una fotografía y un precio de salida. Así, podrás sacar el máximo rendimiento a tu piscina o tu jardín cuando no estés en casa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00