Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Rosalía se convierte en una de las grandes protagonistas del Calendario Pirelli 2020

La cantante comparte calendario con nombres como Emma Watson o Kristen Stewart, entre otras

Rosalía posa como una de las nuevas chicas Pirelli. / Atlas

Como si de un tornado se tratara, Rosalía continúa arrasando allá por donde pasa. Después de conquistar tanto a la crítica nacional como a la internacional con El mal querer, y de hacerse un nombre entre las más grandes gracias a temas como Malamente o Con Altura, la artista catalana se convierte en la tercera mujer española en participar en el histórico calendario Pirelli.

Una publicación anual, que tiene origen en 1964, que es famosa tanta por las modelos y personalidades que se citan cada año como por su escasa disponibilidad. Desde Naomi Campbell o Cindy Crawford hasta Kate Moss. Un calendario exclusivo que ni tan siquiera sale a la venta, ya que se ofrece como regalo de empresa a clientes importantes de la compañía.

Tras los pasos de Penélope Cruz e Inés Sastre

A lo largo de la historia de este calendario tan exclusivo, tan solo dos españolas habían conseguido colarse en la prestigiosa lista de mujeres que han participado en la misma: Penélope Cruz e Inés Sastre. A esta lista hay que sumarle el nombre de Rosalía, que comparte calendario con otras personalidades como Emma Watson, Kristen Stewart o Claire Foy para interpretar diferentes facetas de Julieta, el clásico personaje de Shakespeare, adaptado al siglo XXI. Un calendario en el que también participarán otras como Mia Goth, Indya Moore, Yara Shahidi, Stella Roversi y la cantante china Chris Lee.

El director de la sesión, el fotógrafo italiano Paolo Roversi, ha reconocido en una entrevista para el Corriere della Sera que su objetivo pasa por encontrar a Julieta: "De pequeño vi una película sobre esa historia en una parroquia con mi madre y le pregunté '¿No se puede cambiar el final?'. Es un recuerdo que siempre me ha perseguido durante mi carrera y ha habido muchas Julietas, muchos retratos de mujeres extraordinarias, pero la búsqueda aún no ha terminado".

Julieta y el flamenco

Por esa misma razón, el fotógrafo pidió a las distintas personalidades que han participado en el calendario que hicieran suyo al personaje. Fue entonces cuando Rosalía, tal y como demuestra el vídeo del making of de la sesión, relacionó la tragedia de Shaskespeare con el flamenco: "Creo que Shakespeare entiende la tragedia de una manera muy específica y especial y la tragedia está muy presente en el flamenco y este género es mi principal inspiración para hacer música".

Todo ello para "descubrir las caras y las voces del amor", tal y como indica la compañía italiana a través de las redes sociales: "Todavía estoy buscando a Julieta y la buscaré toda la vida, porque Julieta es un sueño". En definitiva, Rosalía sucede a Inés Sastre y Penélope Cruz para convertirse en la tercera chica Pirelli de origen español.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?