Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Velasco Carballo: "Nuestro objetivo es que el VAR no exista"

"Trabajamos día a día para que los árbitros sigan aumentando su nivel de acierto", explica

Carlos Velasco Carballo, iz., presidente del Comité Técnico de Árbitros y Carlos Clos Gomez, director del equipo de VAR. / ()

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF, Carlos Velasco Carballo, ha asegurado que  "su objetivo es que el VAR no exista" y que no tiene duda "de que el sistema VAR de videoarbitraje funcionara sin problema el próximo fin de semana en la primera jornada de LaLiga". 

"Trabajamos día a día para que los árbitros sigan aumentando su nivel de acierto. Aciertan mucho, pero tenemos que trabajar para que acierten más y el VAR no intervenga", dijo Velasco Carballo ante la prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Todos los test que hemos hecho hasta ahora con el VAR han sido plenamente satisfactorios. En otras competiciones se hacen seis horas antes y nosotros lo hemos hecho una semana antes para que tengamos tiempo mas que suficiente por si hubiera alguna incidencia", explicó.

En cuanto a la denuncia de Mediapro por supuesta apropiación indebida de material empleado la temporada pasada en el VAR, el exárbitro reconoció que "el asunto es serio por la trascendencia que tiene", pero añadió que "también tiene su aspecto gracioso".

"El éxito del VAR no depende absolutamente nada de una mesas o discos duros. Si hay problemas será responsabilidad nuestra y, si sale bien, el éxito también será nuestro. No hay ningún equipamiento tecnológico de Mediapro que estemos usando, son unas cuantas mesas y unos cuantos cables. No tengo ninguna duda de que habrá VAR. Dejadnos soñar, que vamos a hacer historia", pidió.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?