Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Interior dispersa a 'La Manada' en cinco prisiones de Andalucía y Castilla y León

Instituciones Penitenciarias ha confirmado el destino de los cinco miembros de La Manada, autores de la violación múltiple en los Sanfermines de 2016 (Pamplona), que serán trasladados en los próximos días.

Ninguno de ellos podrá tener contacto físico entre ellos

Los cinco miembros de la Manada Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, José Ángel Prenda y Ángel Boza (Archivo).

Los cinco miembros de la Manada Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, José Ángel Prenda y Ángel Boza (Archivo). / Agencias (Europa Press)

Los cinco miembros de La Manada, actualmente en la prisión de Sevilla, en Mairena del Alcor, desde que el pasado 5 de julio el Tribunal Supremo hiciera público el fallo, en el que apreciaba dos agravantes en el delito continuado de violación confirmó el aumento de las penas a quince años. Para los jueces del alto tribunal, la agresión era una violación en la que además hubo trato vejatorio a la víctima y la actuación conjunta de dos o más personas. 

Ahora, casi un mes después, Instituciones Penitenciarias ha confirmado la prisión de  destino de cada uno de los miembros. Interior ha decidido dispersar a los autores de la violación y ha elegido una cárcel distinta para cada miembro en dos comunidades, Andalucía y Castilla y León, según ha confirmado la Cadena SER, adelantado por El Confidencial.

Así, Antonio Manuel Guerrero, el ex guardia civil condenado a 15 años y dos por el delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la víctima, en total, 17 años, irá al Centro Penitenciario Sevilla I. 

En el caso de Jesús Escudero, también condenado a 17 años de cárcel por un delito continuado de violación con las agravantes de trato vejatorio y actuación conjunta, además del robo del móvil, irá al Centro Penitenciario de Huelva. 

José Ángel Prenda cumplirá la condena de 17 años en el Centro Penitenciario deEl Puerto III, en El Puerto de Santa María (Cádiz). EL más joven del grupo, Ángel Bozá será trasladado a la prisión de Granada, al Centro Penitenciario de Albolote. Y Alfonso Jesús Cabezuelo saldrá de Andalucía con destino a la prisión de Topas, Salamanca. 

Ninguno de ellos, por tanto, tendrá contacto físico durante el cumplimiento de la condena. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?