Ocio y cultura
Teatro Real

El Teatro Real apoya a Plácido Domingo y mantiene su próxima actuación tras las acusaciones de acoso sexual

El Teatro Real ha mostrado este viernes su apoyo al tenor español Plácido Domingo tras las recientes acusaciones de acoso sexual por parte de nueve mujeres conocidas a lo largo de esta semana

El tenor Plácido Domingo en una imagen de archivo / Luis Sinco Luis Sinco

Madrid

El Teatro Real ha mostrado este viernes su apoyo al tenor español Plácido Domingo tras las recientes acusaciones de acoso sexual por parte de nueve mujeres conocidas a lo largo de esta semana.

"El Teatro Real reitera a Plácido Domingo su admiración y reconocimiento grandes por todo lo que representa su extraordinaria carrera para la lírica española e internacional, y por su ejemplar trayectoria en esta institución. Y así lo reafirmará en su próxima interpretación en “La Traviata” en el papel de Giorgo Germont, en el Teatro Real", afirma la institución en un comunicado al que ha tenido acceso la Cadena SER. 

Más información

El Teatro Real también ha considerado en su nota que este tipo de acusaciones "tienen que estar fundadas, y ser probadas en las instancias que corresponda". Pese a ello, el Teatro Real muestra "su absoluta solidaridad con las víctimas de estos actos" y su "tolerancia cero ante cualquier conducta que pueda suponer abusos y acosos sexuales o de cualquier otra índole".

Los testimonios de las nueve mujeres publicados por Associated Press motivaron la cancelación de las actuaciones que el tenor español tenía previstas en la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco. Además, la Ópera de Los Ángeles, de la que Domingo es director general, confirmó que investigará las "preocupantes acusaciones" de acoso sexual contra Plácido Domingo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00