Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'The Independent' se rinde a la "capital gastronómica de España"

Flanqueada por la sierra de Aralar y las relucientes costas del cantábrico, una ciudad vasca se alza como 'meca' gastronómica de nuestro país, según el periódico británico

Playa de 'La Concha' en San Sebastián. /

Es difícil resistirse a una buena ración de 'pintxos' en Euskadi. Ahora que es verano, el buen tiempo ayuda a disfrutar de este manjar mientras recorremos las calles de las siempre imprescindibles ciudades vascas. El periódico británico 'The Independent' ha caído rendido ante las carantoñas de la gastronomía donostiarra y considera a San Sebastián la "capital" del buen comer. Un lugar ideal para pasar un fin de semana con todo al alcance de la mano. 

"Enclavada en las costas del golfo de Vizcaya, la ciudad del norte ha sido elegida por la monarquía española como lugar de retiro y su arquitectura tipo 'Belle Epoque' recuerda la grandiosidad de su pasado", comienza 'The Independent' describiendo el perfil de Donosti. 

El periódico destaca lo que todos conocemos: los restaurantes de la ciudad suman 16 estrellas Michelín entre todos. Pero, dice, si se quiere disfrutar de una comida más asequible lo propio es dar una vuelta por los bares del centro y disfrutar de los tradicionales 'pintxos'. Todo ello salpicado de un horizonte "surfero", por sus playas, y modernas cervecerías y galerías de arte. 

Después, el rotativo despliega una guía para poder exprimir la ciudad al máximo. Recomienda empezar en la 'Concha' para luego subir al monte Urgull y disfrutar de las vistas de la ciudad y el mar. Añade también la playa de Zurriola donde es común ver a grupos de jóvenes practicar surf. 

'The Independent' aconseja ir al museo de San Telmo, en el corazón de la ciudad, que alberga más de 35.000 piezas de colección que celebran la cultura vasca y española. Más tarde, el periódico recomienda dónde quedarse a dormir y un listado de bares que no tienen desperdicio: 'Ganbara', 'Bar Txepetxa', 'Paco Bueno', 'Gandarias, 'Bar Nestor', entre otros. 

La prensa internacional fascinada con España

No es la primera vez que los medios británicos enaltecen las 'joyas de la corona' de nuestro país. Hace días el diario 'The Guardian' lanzaba una votación sobre la cascada "más bonita" del mundo y estaba, también, en España. Concretamente en el parque natural de Ordesa y Monte Perdido. 

También este medio listó los mejores bares de Almería, señaló Valencia como una de las mejores ciudades en las que pasar el verano en vez de lo más "típico", que era ir a Barcelona. Por su parte, 'The Washington Post' alabó en un extenso artículo la "maravilla" que era el parque del Retiro en Madrid. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?