Tribunales
Violencia machista

La cirujana asesinada fue ya agredida en 2018

La Policía investiga como caso de posible violencia de género la muerte esta mañana de María Pilar C., de 49 años, cirujana del Hospital de La Princesa

Fachada de la vivienda ubicada en el número 11 de la calle Tenerife, en el distrito de Tetuán de Madrid. / Chema Moya EFE

Madrid

La Policía encontró el cadáver en su domicilio de la calle Tenerife de Madrid en el barrio de Tetuán, con evidentes signos de golpes y heridas de arma blanca. Según fuentes de la DGP, María Pilar C. P., se encontraba en la base Viogen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se valora el riesgo de las víctimas. Sin embargo, no tenia ninguna orden de protección.

Esto se debe según las fuentes consultadas, a un incidente ocurrido en diciembre de 2018 cuando una patrulla de la policía intervino en un agresión de un hombre a una mujer en la calle. La víctima era María Pilar y el agresor fue detenido e interrogado pero ella no quiso declarar y denunciar la agresión. Por eso no tenía actualmente una orden expresa de protección.

27 niños huérfanos

Más información

La Policía no ha confirmado si la persona detenida en 2018 era la actual pareja de la fallecida. Aun así, lo investigadores del Grupo VI de Homicidios buscan a su pareja mas reciente. Si se confirma que se trata de un nuevo caso de violencia de género, sería la víctima 39 de este año y la 1.014 desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy.

En Madrid sería la quinta mujer asesinada por violencia de género. Además, tres menores han sido asesinados en crímenes machistas, que han dejado huérfanos a otros 27 niños por los asesinatos de sus madres.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00