Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La respuesta de Camps a Abascal tras su tuit sobre el Open Arms

El presidente de Vox, Santiago Abascal, carga contra la ONG espoñola Open Arms

Santiago Abascal, presidente de Vox / ()

El fundador de la ONG española Open Arms ha dejado en evidencia al presidente de Vox, Santiago Abascal, recordándole su relación en el pasado con los 'chiriguintos' tras unas duras palabras del líder de la formación de ultraderecha contra el Open Arms. 

Si hace unos días fue el diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto quien atacaba a la organización humanitaria, en las últimas horas ha sido Santiago Abascal quien ha cargado duramente contra el Open Arms, acusando a la ONG de ser "una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos". 

El de extrema derecha ha dicho que cuando la ONG "ataca a Italia" por no habilitar un puerto seguro tras 19 días en el mar a la espera de desembarcar al centenar de personas a bordo, "atacan, en realidad, la soberanía, la identidad y la convivencia en Europa". Además, acusa a Open Arms de utilizar a los migrantes como "mercancía política".

Tras esta graves acusaciones, Óscar Camps, le ha recordado a Abascal que Open Arms es una fundación privada, pero no como la que en el pasado dirigió el lider ulturaderechista, una fundación pública "donde tenía un sueldo de 82.000 euros y ningún proyecto". Asimismo, Camps subrayó que el de Vox "sigue igual, sin proyecto y viviendo de la confrontación y la mentira". 

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha dado ya una solución a la crisis del Open Arms; un buque de la Armada española zarpará desde Rota a Lampedusa para acompañar al Open Arms de regreso a España, en concreto, a Palma (Mallorca). 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?