Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿Cuáles son los colores de coche más comunes?

Un estudio de Axalta Coating Systems revela las preferencias de los conductores a nivel mundial

Un hombre pintando un coche. /

La industria automotriz mundial espera vender unos 77 millones de automóviles a nivel global en 2019, tal y como refleja el último estudio de Scotiabank. Unos datos que evidencian, un año más, una tendencia a la baja que se repite desde el año pasado, cuando se redujo por primera vez el número de vehículos vendidos respecto al año anterior.

Una predisposición que se refleja, principalmente, en el mercado asiático, donde el miedo a una hipotética recesión global ha provocado una desaceleración económica que se ha notado en la demanda de vehículos. La pérdida de interés, unida a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, ha provocado que la industria haya reducido la estimación de 80 millones de coches vendidos a lo largo de 2019 a 77. ¿Sabías cuál es el color más recurrente en los vehículos de nueva matriculación?

Los colores de coche más comunes

Según un estudio de Axalta Coating System, el color de coche más común a nivel mundial es el blanco, con un 38% de conductores que se decantan por este color. De ellos, un 30% optan por un blanco sólido, mientras que el 8% restante prefiere el blanco perla. Tras él podemos encontrar otros como el negro y el gris, con un 18% y con un 12%, respectivamente.

A continuación, el informe también destaca otros como el plateado (12%) el azul (7%), y el rojo (5%). En lo que respecta al dominio del color blanco en los distintos mercados, Asia destaca como el continente en el que más se recurre a esta tonalidad. Según datos de Axalta, casi uno de cada dos vehículos es de este color (48%). Especialmente en China, donde esta cifra se eleva hasta el 58%. Tras este continente se encuentran otros como África (43%) y América del Sur (42%).

El caso de Europa

En lo que respecta a Europa, la diferencia entre el blanco y el resto de colores no es tan evidente. Según este informe, un 25% de los coches son de color blanco. Mientras tanto, un 22% de conductores y conductoras asegura tener un vehículo de color gris y un 21% negro. Por lo tanto, el dominio del color blanco no es especialmente importante en esta región.

De hecho, Europa es el continente en el que más se recurre a otros colores como el gris (22%) y el azul (10%). En definitiva, el estudio nos demuestra que existen grandes variaciones en lo que a elección de color se refiere dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos. Sin embargo, una cosa está clara: el blanco es el color de coche más común del mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?