Deportes
FÚTBOL INTERNACIONAL

Fernando Torres se despide del fútbol con derrota ante Iniesta

El delantero, emblema del Atlético de Madrid y de la selección española, dice adiós al fútbol con una goleada

Fernando Torres, durante su último partido como profesional / JIJI PRESS EFE

El delantero de Fuenlabrada, de 35 años, ya anunció a finales del mes de junio que el final de su etapa como futbolista sería en esta fecha y en este partido, clave para ambos equipos en su intento de evitar el descenso a la Segunda División japonesa y en el que se espera que los tres sean titulares.

Fernando Torres saltó al campo acompañado de sus hijos, en una cita tan especial como emotiva. Su actual equipo, el Sagan Tosu, preparó una camiseta especial con los colores que el Atlético de Madrid, equipo que 'El Niño' siempre ha tenido presente. El equipo japonés vestió en los prolegómenos del partido una camiseta totalmente roja, salvo en la zona superior, donde una franja de color blanco, y otra más estrecha de azul en el frontal, completan un diseño inspirado en la indumentaria histórica que vistió el Atlético entre finales de los años 80 y principios de los 90.

Un partido que no ha acabado de la mejor manera y donde Fernando Torres no ha podido encajar su último gol como profesional, aunque la tuvo en sus botas en varias ocasiones.

Despedida amarga para el delantero de Fuenlabrada. Torres tuvo que decir adiós al fútbol con una goleada del Vissel Kobe, con un gol de Iniesta incluido, desde el punto de penalti. El Sagan Tosu se llevó puesto hasta seis goles de su rival, lo que dificulta su permanencia en la Primera División de la liga japonesa. Ahora mismo jugaría un 'play-off' para no descender.

Pero, a pesar de la tremenda victoria, el Vissel Kobe acaba el encuentro con malas noticias. Iniesta ha tenido el adiós más amargo ante su gran amigo de la selección. El ex futbolista del FC Barcelona se retiró lesionado al final de la primera parte, lo que todo apunta un tema muscular dadas sus quejas en la llegada al banquillo.

Sus amigos Villa e Iniesta

"Decir adiós al fútbol junto a mi querido amigo Iniesta es algo que nunca hubiese podido imaginar, y Japón lo hará posible. También estará mi amigo Villa, con quien comparto probablemente los mejores momentos de la historia del fútbol español. Traté de encontrar un momento icónico para jugar mi último partido y creo que es un momento perfecto", confesó el madrileño tras confirmar la fecha de su último partido dos días después del anuncio de su adiós.

Todos sus títulos

Fernando Torres disputará su partido número 879, 321 de ellos en el Atleti, gran club de su vida, y buscará despedirse con un gol que añadir a los 302 anotados en sus 18 años de una carrera que también le vio brillar en la Premier League (Liverpool y Chelsea) y en la Serie A (Milan).

Igualmente, fue clave en la era dorada de la selección nacional y la conquista del histórico triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa entre 2008 y 2012, acompañado por Iniesta y por Villa. Para el recuerdo quedará su gol en Viena en la final del torneo continental de 2008 que dio el título ante la poderosa Alemania, y probablemente el más importante de los 38 que marcó como internacional desde 2003 a 2014.

Fernando Torres deja el fútbol profesional con siete títulos en su haber. A los tres mencionados con el combinado nacional hay que añadir la Liga de Campeones de 2012 con el Chelsea; dos entorchados de Liga Europa, uno con los 'blues' (2013) y otro con el Atleti (2018), y también una FA Cup ganada con el conjunto londinense (2012).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00