Internacional
Avalancha humana

Al menos cinco muertos tras una estampida en un concierto del famoso rapero Soolking

Un total de 21 personas han resultado heridas durante el concierto del rapero Soolking

Madrid

Al menos cinco personas, tres hombres y dos mujeres, han fallecido este jueves durante una estampida humana provocada en el concierto del famoso rapero Abderraouf Derradji, popularmente conocido como Soolking. Los hechos han tenido lugar apenas unas horas antes del concierto, que se celebraba esta noche en el Stade du 20 août 1955 de la capital argelina.

Según informan fuentes locales a la BBC, la estampida se ha producido tras un embotellamiento provocado en uno de los accesos al escenario, donde se ha generado una avalancha de gente que ha provocado la muerte de al menos cinco personas y que ha dejado 21 heridos, quienes han sido evacuadas al hospital Mustapha, tal y como han dado a conocer fuentes hospitalarias.

Largas colas y "condiciones de espera deplorables"

A pesar de ello, el cantante, famoso por canciones como Liberty, decidió continuar con el concierto, en el que también participaron otros artistas como Fianso, Alonzo y L'Algérino, entre otros. Según recogen los medios locales, este no recibiría la noticia hasta el final del concierto, cuando descubrió la tragedia que ha conmocionado a todo el país.

Según explican varios testigos a los medios locales, el embotellamiento se provocó después de que un gran número de seguidores del artista quisieran acceder al estadio "a toda costa". Todo ello para librarse no solo de las largas colas en la entrada al estadio multiusos, sino de las condiciones de espera deplorables a las que se enfrentaban, tal y como recoge Le parisien.

Una avalancha humana con al menos cinco muertos y 21 heridos

Pero no solo por eso. Algunas personas que estuvieron presentes durante el evento aseguran que se vendieron más entradas de las posibles o que la seguridad dejó pasar a gente sin entrada, lo que derivó en una avalancha humana. En definitiva, un problema de gestión que ha causado la muerte de cinco personas y que ha dejado 21 heridos y heridas, que se recuperan en el hospital.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00