Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Evacuan a los 700 habitantes de un pueblo de Huelva por el humo de un incendio forestal

Una edil del municipio asegura en 'Hora 25' que se trata de un desalojo preventivo

Incendio en Almonaster la Real (Huelva) / ()

  • Escucha la entrevista a la concejal de Almonaster, Elisabeth Moya

El Ayuntamiento de Almonaster la Real, una localidad onubense de unos 700 habitantes, ha ordenado la evacuación obligatoria de los vecinos de manera preventiva a causa del humo que está llegando por el incendio declarado esta tarde en el paraje Cerro del Lomo.

En su perfil del Facebook, el Ayuntamiento ha informado de la evacuación obligatoria del pueblo y ha convocado a los vecinos a que se concentren en el pabellón de la localidad vecina de Cortegana. También ha dispuesto de autobuses para el desplazamiento de aquellas personas que no dispongan de medios.

Por su parte, el plan contra incendios de la Junta de Andalucía (Infoca) ha informado de que el fuego se declaró alrededor de las 17.30 horas en el término municipal de Almonaster, que está dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En las labores de extinción están trabajando 80 bomberos forestales, y 14 medios aéreos: seis helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros pesados, cinco aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

Un desalojo preventivo

Una concejal del municipio, Elisabeth Moya, ha pasado por el programa 'Hora 25' y ha asegurado que este desalojo se trata de una medida preventiva. "Sobre las 18.00 horas ha saltado la alarma y se ha comunicado que se había producido un incendio. Por temas de humo, la Guardia Civil ha visto necesario evacuar el pueblo", ha apuntado esta edil, que ha asegurado que tanto los habitantes de Almonaster la Real como de dos aldeas cercanas estaban esperando noticias en el colegio de Cortegana.

"El fuego no ha llegado a las casas, es una medida de prevención por el humo. El fuego no se ha acercado ni creen que se va a acercar al parecer. Esta medida se ha tomado para evitar molestias, dolores de cabeza, dolor de ojos...", ha sentenciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?