Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Así es Ansu Fati, el prodigio del Barcelona convocado con sólo 16 años

Ante las ausencias de Messi, Luis Suárez y Dembélé, Valverde decidió incluir en la lista de convocados a uno de los futbolistas más jóvenes que han estado nunca en el primer equipo del Barcelona

Ansu Fati /

El FC Barcelona vive un momento delicado. Con una derrota en su primer partido de Liga, la plaga de lesiones en la delantera complica los planes de Ernesto Valverde. Pero el técnico extremeño ha buscado una solución al problema que ha sorprendido a todos.

Contra el Betis no podrá contar con Messi, Luis Suárez ni Dembélé, y por lo tanto Antoine Griezmann es el único delantero 'estrella' que estará en su lista. Sin embargo, Valverde ha recurrido a la gran sorpresa, el joven canterano Ansu Fati.

Fati va convocado por primera vez con apenas 16 años y en caso de debutar rozaría el récord absoluto con la camiseta azulgrana. Se trata de un joven de Guinea Bissau perteneciente al Juvenil A culé que lleva unos días entrenando con los mayores y que ha pasado por delante a algunas de las grandes promesas culés del filial como Abel Ruiz, internacional con las categorías inferiores de la selección española.

En caso de jugar, Fati sería el segundo más joven en debutar con el Barça. Sólo un precedente, Vicente Martínez casi 80 años atrás, le superaría. Ni Bojan, ni Muniesa ni Messi lograron debutar más jóvenes que lo que podría hacer él.

De este modo, Valverde vuelve a demostrar que en La Masía hay opciones y se saca una solución de emergencia para tratar de paliar una crisis de efectivos que deja tocado al Barcelona en este inicio de curso.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?