Deportes
Ciclismo

Sam Bennett se impone en el primer sprint de la Vuelta y Nicolas Roche se mantiene como líder

Jornada dorada para el ciclismo irlandés. Si este domingo Nicolas Roche se ponía líder de la Vuelta, ahora Sam Bennett logra el triunfo en la tercera etapa, resuelta al sprint.

Getty Images

El irlandés Sam Bennett (Bora) se impuso al sprint en la tercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Ibi y Alicante, de 188 kilómetros, en la que su compatriota Nicolas Roche (Sunweb) mantuvo el jersey rojo de líder.

Bennett, de 28 años, se mostró implacable y levantó los brazos por duodécima vez en la temporada con un tiempo de 4h.25.02, a una media de 42,6 kms/hora, por delante del belga Edward Theuns (Trek) y del esloveno Luka Mezgec (Mitchelton). La cuarta plaza fue para el español Jon Aberasturi (Caja Rural Seguros RGA).

En la general no hubo cambios y el irlandés Nicolas Roche mantuvo la camiseta roja con 2 segundos de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y 5 respecto al también colombiano Rigoberto Urán (Education First).

Este martes se disputará la cuarta etapa, entre Cullera y El Puig, de 175,5 kilómetros, una nueva oportunidad para los sprinters.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad