Política
Mariano Rajoy

Rajoy recupera una de sus frases más célebres para promocionar el vino gallego

El que fuera presidente del Gobierno recurre a una de sus frases más famosas durante un acto en Galicia

Rajoy recupera una de sus frases más célebres para promocionar el vino gallego

Rajoy promociona el vino gallego. / Atlas

Madrid

Desde que iniciara su carrera el mundo de la política en 1981, cuando logró un escaño en el Parlamento de Galicia cuando era miembro de Alianza Popular, Mariano Rajoy ha dejado para la posteridad un gran número de frases. Desde el IVA de los chuches o las máquinas que fabrican máquinas hasta otras como el vaso que era un vaso y el plato que era un plato.

Más información

Entre ellas podemos encontrar el clásico "¡viva el vino!", sin duda alguna una de las frases más características del que fuera presidente del Gobierno. Una frase, pronunciada durante un evento celebrado en Ciudad Real para presentar a María Dolores de Cospedal como candidata popular a la Junta de Castilla-La Mancha en 2007, que le ha perseguido durante el resto de su carrera política... incluso más allá.

Mariano Rajoy recupera el clásico "viva el vino"

Doce años más tarde, la historia se repite. Durante su lectura del pregón en la 30 edición de la Fiesta de la Vendimia de Leiro, un pequeño municipio que pertenece a la provincia de Ourense, el que fuera presidente del Gobierno ha cerrado el discurso con un "viva el vino" que recordó al pronunciado en 2007.

Después de reconocer que era "un inmenso honor" ser pregonero de una fiesta de este calibre, Rajoy pronunció un discurso muy personal en el que no quiso mojarse sobre la actualidad política. Tan solo a la hora de hablar sobre los presupuestos, cuando aseguró que era "una buena decisión" con los que aprobó durante su etapa al frente del Gobierno: "Pero ya no digo más".

Las mejores frases de Mariano Rajoy

"Viva el vino" es, sin duda alguna, una de las frases más célebres de Mariano Rajoy. Sin embargo, el que fuera presidente del Partido Popular ha dejado para el recuerdo un gran número de oraciones que pasarán a la historia de España por lo inverosímiles que llegaron a ser: "Es el vecino el que elige al alcalde, y es el alcalde el que elige al vecino el alcalde".

También sus lapsus, mediante los que llegó a decir que ETA era una gran nación: - "Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo". En definitiva, y a pesar de que se haya apartado de la primera línea política, Mariano Rajoy continúa dando que hablar. En esta ocasión, por recuperar una de sus citas más famosas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00