Ciencia y tecnología
Videojuegos

Un renovado 'Mario Kart' da el salto a los teléfonos móviles

El videojuego estará disponible en Google Play y la App Store a partir del 25 de septiembre

Madrid

El 1 de febrero de 2018, Nintendo confirmaba a través de su cuenta de Twitter que el clásico videojuego Mario Kart, en el que Mario, Luigi y el resto de personajes de la saga compiten por alzarse con la victoria en los circuitos más extravagantes del mundo, daría el salto de la telefonía móvil. Todo ello a través de un nuevo juego, disponible tanto para iOS como para Android, previsto para marzo de 2019.

Más información

Sin embargo, en enero de 2019, la compañía anunciaba que el juego no estaría listo para marzo: "El juego estaba programado para llegar al mercado durante este año fiscal. Sin embargo, y con el objetivo de mejorar la calidad y la oferta de contenido ofrecida tras el lanzamiento, la fecha ha sido pospuesta hasta verano de 2019". Medio año más tarde, el Mario Kart Tour ya tiene fecha oficial.

Mario Kart Tour estará disponible a partir del 25 de septiembre

A través de su cuenta de Twitter, la compañía ha confirmado que el videojuego llegará tanto a iOS como a Android de cara al próximo 25 de septiembre. De hecho, Nintendo acaba de publicar el juego tanto en Google Play como en la App Store en el modo de prerregistro, por lo que todas aquellas personas que quieran disfrutar del juego el mismo día del estreno podrán registrarse para recibir un aviso cuando esté publicado.

A pesar de que mantiene la esencia del videojuego original, Mario Kart Tour estará repleto de grandes novedades. Tal y como ha dado a conocer la compañía a través de las redes sociales, las carreras tendrán lugar en varias ciudades del mundo, que irán cambiando cada dos semanas. Por lo tanto, Mario, Toad o Peach recorrerán las calles de ciudades como Tokio, Los Ángeles o Barcelona de en busca de la victoria final.

Jugabilidad de Mario Kart Tour

En lo que respecta a la jugabilidad, el manejo se llevará a cabo con un solo dedo. Un dedo mediante el que podremos controlar el coche, lanzar objetos e incluso cambiar la vista para mirar hacia atrás. Por lo tanto, desde Nintendo apuestan por una jugabilidad muy sencilla para atraer al mayor número de usuarios posible.

Según explican desde Nintendo, los jugadores de Mario Kart Tour también tendrán que enfrentarse a todo tipo de desafíos, mediante los que podrán obtener colecciones de insignias, pilotos y coches. En definitiva, una reedición del clásico Mario Kart adaptado a nuevos dispositivos. Todo ello a partir del 25 de septiembre, fecha de lanzamiento de este videojuego.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00