Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
Luis Enrique

Luis Enrique comunica la muerte de su hija de nueve años por un cáncer de huesos

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma", escribió Luis Enrique en su cuenta de Twitter este jueves

Los meses más duros de Luis Enrique

Los meses más duros de Luis Enrique

Luis Enrique, ex seleccionador nacional y ex entrenador del Barcelona entre otros equipos, ha comunicado la muerte de su hija Xana, de nueve años, tras no superar un cáncer de huesos contra el que la niña llevaba luchando cinco meses. 

El ex seleccionador español ha informado de la noticia por medio de un comunicado que ha publicado en su cuenta de Twitter.

comunicado de luis enrique

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión. También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras, y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas del hospital de Sant Joan de Deu. Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volvamos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita".

Luis Enrique dejó en marzo una concentración por "motivos de fuerza mayor"

El pasado 26 de marzo, después de un partido en el que España venía de ganar por 2-1 a Noruega en Mestalla, Luis Enrique tuvo que abandonar por "motivos de fuerza mayor" la concentración del equipo antes del partido ante la selección de Malta.

Más información

"Informamos de la ausencia de nuestro seleccionador Luis Enrique Martínez en el partido de esta noche por motivos familiares de fuerza mayor. Rogamos discreción y respeto a su intimidad. El segundo entrenador, Robert Moreno, dirigirá esta noche al equipo", decía el comunicado publicado por la RFEF.

Luis Enrique no regresó para la concentración del equipo nacional en mayo y no estuvo presente en los partidos ante Islas Feroe y Suecia.

Luis Enrique abandona la Selección

El 19 de junio, la RFEF comunicó que Luis Enrique dejaba de ser seleccionador nacional y que Robert Moreno sería su sustituto de manera indefinida. Apenas dos meses y diez días después la trágica noticia ha alcanzado a todos los españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00