Deportes
Selección española

Robert Moreno llama a Sarabia y Unai Núñez para los partidos ante Rumanía e Islas Feroe

Ceballos, Thiago, Suso y Paco Alcácer regresan a la Roja en la lista que ha hecho pública el seleccionador Robert Moreno

La rueda de prensa del técnico se ha cancelado por el fallecimiento de la hija de su antecesor, Luis Enrique

El seleccionador nacional Robert Moreno. / Getty Images

España afronta dos nuevos partidos en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 y el seleccionador nacional Robert Moreno ha comunicado los jugadores elegidos para afrontar estos encuentros y seguir con el pleno de victorias ante Rumanía y las Islas Feroe. Son estos:

Porteros: De Gea, Kepa y Pau López.

Defensas: Gayá, Jordi Alba, Carvajal, Hermoso, Unai Núñez, Sergio Ramos y Diego Llorente.

Centrocampistas: Jesús Navas, Parejo, Busquets, Rodri, Thiago, Saúl, Fabián, Suso y Ceballos.

Delanteros: Rodrigo, Sarabia, Alcácer y Oyarzábal.

Pablo Sarabia y Unai Núñez son las grandes novedades de una lista a la que vuelven Thiago Alcántara, Dani Ceballos, Suso y Paco Alcácer. No han entrado en la convocatoria hombres habituales en el equipo que se encuentran lesionados o con molestias, como Álvaro Morata, Isco Alarcón o Marco Asensio (será baja toda la temporada). Tampoco otras caras frecuentes como las de Sergi Roberto, Iago Aspas, Iñigo Martínez o Santi Cazorla, que regresó a la selección en la anterior convocatoria.

Jornada de luto en la selección

El anuncio del nuevo seleccionador se ha producido solo unas horas después de que su antecesor, Luis Enrique Martínez, comunicara el fallecimiento de su hija Xana, de 9 años, después de luchar contra un osteosarcoma. Robert Moreno, su mano derecha durante años y sustituto como seleccionador, está muy afectado por la noticia y se ha decidido suspender la habitual rueda de prensa, tal como adelantó este jueves El Larguero.

El equipo nacional disputará su próximo partido el jueves 5 de septiembre ante Rumanía en Bucarest a las 20:45 horas. El domingo 8 de septiembre se medirá a la selección de las Islas Feroe a la misma hora en el estadio El Molinón Enrique Castro Quini de Gijón.

España lidera su grupo de clasificación de la Eurocopa 2020 con 12 puntos después de lograr cuatro victorias en los cuatro partidos que ha disputado. Rumanía le sigue con 7 puntos en el mismo número de partidos.

Robert Moreno comunica su lista para los partidos de Rumanía e Islas Feroe
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00