Internacional
Viral Internet

Una perra finge que tiene la pata rota para que sus vecinos le den de comer

Los vecinos reconocen, tras examinar ambas patas, que todas las extremidades del perra están bien

Madrid

Durante los últimos años hemos sido testigos de varios perros que han tirado de ingenio para conseguir todo lo que querían. Desde Tizón, el can que se hacía el muerto cerca de Navacerrada (Madrid) para que le hicieran caricias y le dieran de comer hasta Blanqui, el perro que engañó a toda una ciudad fingiendo ser un animal callejero.

Más información

A esta lista hay que sumarle una nueva integrante. Se trata de una perra callejera de Bangkok (Tailandia), conocida como Gae, que se ha convertido en una celebridad gracias a Internet. Todo ello por su peculiar método para conmover a los vecinos de la localidad y que le den de comer, que ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales en cuestión de horas.

El truco infalible de Gae

Según han dado a conocer varios testigos en declaraciones a Daily Mail, la perra se acerca a los transeúntes cuando la zona está muy concurrida y comienza a arrastrar su pierna por el cemento para demostrar que está "rota". Sin embargo, cuando estos se marchan, la actriz recupera la movilidad de su pata y vuelve a caminar como si nada hubiera pasado en busca de una nueva víctima.

La vecina Thaweeporn Chongplapolkul reconoce a Daily Mail que la perra vive en su negocio desde hace varios años y que recurre cada día a sus trucos para engañar a la gente a cambio de comida: "Le doy de comer todos los días arroz, pero sigue haciendo lo mismo. Es muy astuta". De hecho, en el vídeo que se ha viralizado a través de las redes sociales, somos testigos del modus operandi de la perra frente a un turista.

Sus piernas se encuentran en perfectas condiciones

A pesar de su avanzada edad, las patas de la perra están en perfectas condiciones, tal y como explica Chongplapolkul: "Hemos examinado sus patas en varias ocasiones y no hay ningún problema. Todas sus extremidades están bien". De hecho, la dueña del negocio reconoce que, en caso de que la perra estuviera herida, no dudaría en llevarla al veterinario".

Gracias al poder de Internet, la perra se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial. Una perra que, a pesar de que ya es reconocida por todos los vecinos de la localidad, sigue recurriendo a su truco para ganarse el cariño de los transeúntes. Un truco que no solo le ha servido para sobrevivir día a día, sino que le ha permitido dar la vuelta al mundo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00