Sociedad
Desaparición de Blanca Fernandez Ochoa

Blanca Fernández Ochoa fue vista en un centro comercial un día después de su desaparición

Fuentes policiales confirman que el 24 de agosto compró víveres en un centro comercial próximo a su casa

Dolores, hermana de Blanca Fernández Ochoa, en la zona donde se la busca / Zipi (EFE)

Madrid

Sigue la búsqueda de la medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa, que está desaparecida desde el pasado día 23 de agosto. Fuentes policiales confirman a la Cadena SER que Fernández Ochoa fue vista un día después de su desaparición, el sábado 24 de agosto en el centro comercial Hipercor de Pozuelo de Alarcón, que está cerca de su domicilio. Esta versión también ha sido confirmada por una empleada de ese centro comercial. 

Más de 300 personas, en busca de Blanca Fernández Ochoa

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005697766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las dificultades del terreno

Pedro Herranz, jefe del grupo de desaparecidos de la Unidad Central de la Policía Nacional y coordinador del dispositivo de búsqueda, ha insistido en La Ventana en que el dispositivo puede ser largo ("de días") por la complejidad del terreno"Hay que ser consciente de la dificultad de buscar a alguien en esta montaña", ha dicho.

Herranz desconoce si la deportista iba con agua y comida pero recuerda que "es una experta montañera y, si salió a hacer una ruta, iría preparada".

La familia aguarda esperanzada

"Esperemos que la encontremos aunque sea accidentada", son las palabras de Dolores Fernández Ochoa, hermana de Blanca, que ha agradecido a los vecinos su colaboración en la búsqueda"Estamos con mucho ánimo, de ver a tanta gente preocupada, y emocionados con las muestras de cariño que ha mostrado el pueblo de Cercedilla, familiares, los amigos...", ha añadido.

Labores de búsqueda

Desde que se hizo pública la desaparición se comenzó a buscar a la deportista en la zona entre Cercedilla y Fuenfría de donde salen varias rutas de senderismo que la deportista solía visitar. Más de 200 agentes, entre policías nacionales, guardias civiles y policías locales, con sus correspondientes unidades especializadas, guías caninos y helicópteros, además de bomberos y agentes forestales, buscan por ese área de la sierra de Cercedilla a la exesquiadora olímpica. A esos profesionales se han unido además decenas de voluntarios. En total, más de 300 personas, cubriendo 12 posibles rutas diferentes.

Según informa Raquel Fernández, los perros de la Guardia Civil van a volver a cubrir algunas de las zonas que han olido este lunes por la mañana.

"Desaparición voluntaria"

Los investigadores desplazados hasta la zona donde se encontró el coche creen que la de Blanca es una "desaparición voluntaria" ya que el coche estaba cerrado y en buen estado (no parecía haber sido atacado por nadie). Tras analizar el coche, han explicado que tampoco creen que haya habido "violencia" u "otro hecho delictivo" aunque no se descarta que Fernández Ochoa se haya desorientado.

De hecho, Herranz ha matizado que una "desaparición voluntaria" puede significar que haya tenido un accidente, un mareo, que se haya refugiado por cansancio...

Aparición del coche

Ha sido este domingo 1 de septiembre cuando la policía ha encontrado el coche de la exesquiadora en un aparcamiento en la zona del Parque Natural de las Dehesas, cerca de las localidades madrileñas de Cercedilla y Fuenfría, en la Sierra de Madrid. El coche es un Mercedes clase A de color negro.

Denuncia de desaparición

La cuenta oficial de la Policía Nacional informa el pasado 31 de agosto de que la exdeportista y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa lleva desaparecida desde el pasado 23 de agosto. Según lo que la familia ha desvelado hasta ahora, la deportista avisó de que se iría unos días al norte y se dejó el móvil en casa. Después de no saber nada de ella desde el 23 de agosto, la familia denunció su desaparición

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad