Deportes
Mundial Baloncesto

Los cuatro tiros libres que no aprovechó Turquía para vencer a Estados Unidos

Balbay y Osman fallaron cuatro tiros libres que le habrían dado la victoria al conjunto otomano

Cedi Osman se lamenta tras la derrota ante Estados Unidos / Getty Images

Este martes Estados Unidos ha estado a punto de perder su primer partido en un Mundial desde que cayera en las semifinales de 2006 ante Grecia en aquel torneo que encumbró a España, precisamente, un 3 de septiembre.

El conjunto entrenado por Gregg Popovich se impuso por un punto tras una prórroga ante Turquía tras un doble final de infarto. Primero Cedi Osman, jugador de los Cavaliers, hizo una falta de tres tiros libres sobre Jayson Tatum cuando ganaban de dos puntos sobre la bocina. 

El jugador de los Celtics anotó dos de ellos y el encuentro se fue al tiempo extra. Ahí, los turcos, de la mano de Ilyasova y el propio Osman lograron imponerse a los americanos, pero de nuevo el resultado se apretó a pocos segundos del final.

Al escolta de los Nets Joe Harris le pitaron antideportiva y Balbay tuvo dos tiros libres y posesión para poner 3 arriba a Turquía a 9 segundos del final. El base falló ambos lanzamientos y en la posterior jugada le hicieron falta a Osman, el cual, de manera increíble, también falló ambos lanzamientos.

Estados Unidos cogió el rebote y Khris Middleton fue objeto de falta a dos segundos del final. El jugador de los Bucks no falló y le dio la victoria a EEUU por 93-92. Eso sí, en esa última jugada Tatum se marchó lesionado y ahora mismo es duda para los próximos compromisos de su selección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00