Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La venta de música en España registra el mayor aumento en lo que llevamos de siglo

Concretamente un incremento del 27 por ciento durante el primer semestre de 2019

La venta de música en España registra el mayor aumento en lo que llevamos de siglo /

Los españoles han invertido cerca de 141 millones de euros en escuchar música a través de Internet sin necesidad de descargas. Desde PROMUSICAE, la asociación de productores de música de España apuntan hacia la consolidación del modelo digital. "Los soportes físicos no desaparecen, pero van perdiendo importancia. Se podrá acceder a la música de muchas maneras, pero lo digital ganará terreno", asegura Antonio Guisasola presidente de PROMUSICAE.

El 76,8 por ciento de los ingresos para la industria musical española provienen del mundo online, aunque se ha producido una subida en la venta de vinilos y CD'S.

El futuro

El auge de los modelos de consumo digital es generalizado en los principales mercados internacionales, pero el estirón que experimenta en España el streaming (escucha on line sin necesidad de descarga) es muy llamativo. Las suscripciones a plataformas como Amazon Music, Apple Music, Deezer,Google Play, Spotify, Tidal y similares representaron entre enero y junio un desembolso de 78 millones de euros por parte de los aficionados españoles, un 41% más que en la misma franja temporal de 2018 (55,3 millones).

El streaming de pago es el principal activo en la cuenta de resultados, pero las cifras de ingresos para el sector también son positivas en la otra variante, la de acceso gratuito a cambio de la inclusión de publicidad. Los ingresos pasan aquí de 8,4 millones en 2018 a 10,4 millones en el presente año: un 24,4% de subida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?