Kevin Spacey se une a la Tuna de Sevilla, guitarra en mano, para cantar 'La Bamba'
El actor estaba de visita en la ciudad cuando se encontró con la Tuna de Derecho de Sevilla
Madrid
Desde que fuera acusado de abuso sexual, hace ya más de dos años, las apariciones públicas de Kevin Spacey se cuentan con los dedos de una mano. A pesar de que el joven que denunció al actor en 2016 retiraba de manera definitiva los cargos el pasado mes de julio, todavía tiene que lidiar con un gran número de investigaciones y denuncias por otros casos.
Más información
Por esa misma razón, el actor ha decidido alejarse de la vida pública y llevar una vida apartado de las cámaras. Sin embargo, el pasado mes de agosto, el estadounidense reaparecía por sorpresa frente al público durante un acto celebrado en el Museo Nacional Romano de Roma. Allí, Spacey recitó una serie de poesías sobre un boxeador abatido y solitario.
Kevin Spacey se une a la Tuna de Sevilla
Varias semanas más tarde, el actor vuelve a ser noticia después de interpretar 'La Bamba' acompañado de la Tuna de Derecho de la Universidad de Sevilla. Los hechos tuvieron lugar este fin de semana en la plaza Nueva de Sevilla, cuando la Tuna se encontró a Kevin Spacey como si de otro turista más se tratara en un bar de la capital hispalense.
Después de sacarse varias fotografías junto al grupo, y posar con la característica bandurria, el actor estadounidense cogió una guitarra y se puso a cantar la clásica canción de Ritchie Valens junto a la Tuna sevillana, tal y como demuestra el grupo a través de su cuenta de Instagram: "Buena noche que pasamos en compañía de Kevin Spacey".
"Jamás pensé que vería a Kevin Spacey tocar La Bamba"
A pesar de que no se sabía la canción, más que su famoso estribillo, el actor pudo acompañar a la banda con la guitarra con cierta destreza. Un evento, para nada comparable con el que tuvo lugar en Roma hace apenas unas semanas, que atrajo a varios curiosos hasta las afueras del bar, quienes no dudaron en cantar y bailar al ritmo de Kevin Spacey y la Tuna de Sevilla.
Mientras tanto, en las redes sociales, la gente no da crédito: "Jamás pensé que vería a Kevin Spacey tocar La Bamba con la Tuna de Derecho de Sevilla en la Plaza Nueva". Por lo tanto, tanto Kevin Spacey como la Tuna pudieron disfrutar de una experiencia única que raramente volveremos a ver. Un actor, con dos Oscar en su bolsillo, interpretando el clásico de Ritchie Valens junto a la tuna sevillana.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...