Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las devastadoras consecuencias del huracán Dorian a su paso por Bahamas

Un vídeo tomado desde un helicóptero muestra el estado de la isla tras el paso del huracán

Un helicóptero capta el estado de la isla tras el paso de Dorian. / Facebook

Tras permanecer casi 24 horas "estacionado" en las Bahamas, el huracán Dorian ponía rumbo a Florida este martes como huracán de categoría 2. A pesar de que ha ido perdiendo fuerza con el paso de las horas, su tamaño no ha parado de crecer. Tanto es así que, a escasas horas de adentrarse en Estados Unidos, el huracán sigue manteniendo en vilo a la costa este del país.

Según los últimos datos Centro Nacional de Huracanes, Dorian se encuentra a 170 kilómetros de Fort Pierce, en Florida (Estados Unidos), con vientos máximos de hasta 168 kilómetros por hora. Sin embargo, según las predicciones, todo apunta a que no llegará a impactar contra la costa. No obstante, podría llegar a causar peligrosas inundaciones tanto en Florida como en Georgia, por lo que las autoridades han llamado a extremar precauciones.

7 muertos en Bahamas

Mientras tanto, el archipiélago trata de recuperarse del que ya es considerado como el huracán más fuerte de la historia en golpear las Bahamas. Un huracán que no solo ha dejado destrozos incalculables en la región, sino que ha costado la vida a 7 personas, tal y como ha informado el primer ministro del país, Hubert Minnis: "Tenemos siete personas muertas confirmadas, pero esperamos más muertos".

Con el objetivo de demostrar las consecuencias del paso del huracán Dorian por el archipiélago de las Bahamas, los cazadores de tormentas WXChasing han grabado una toma aérea de la región desde un helicóptero. Un vídeo, que ha sido compartido horas más tarde a través de su cuenta de Facebook, en el que se puede ver que la zona ha quedado completamente devastada por vientos que alcanzaron los 350 kilómetros por hora.

El paso de Dorian por Bahamas

En este vídeo, los cazadores de tormentas han demostrado que un gran número de casas han quedado completamente devastadas. También las calles, donde las carreteras han desaparecido por completo y los vehículos que transcurrían por las mismas han acabado sepultados. Pero no solo eso. En el vídeo compartido por WXChasing, también se pueden apreciar contenedores totalmente destruidos y botes que han aparecido a cientos de metros de su lugar original.

Según un primer recuento de la Cruz Roja, se estima que unas 13.000 viviendas habrían quedado dañadas o completamente destruidas. Por lo tanto, los habitantes de las distintas islas del archipiélago tratan de recuperarse de la que ya es conocida como "tragedia histórica".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?