Internacional
Huracán Dorian

Una mujer acoge a 97 perros en su casa para salvarlos del huracán Dorian

Chella Phillips es la responsable de un refugio que ha acogido a más de 1.000

Varios perros debajo de la cama / Facebook

Madrid

Chella Phillips ha acogido en su casa a 97 perros para protegerlos de los estragos que está causando el huracán Dorian en Bahamas. Esta mujer, residente en Nasáu,  le ha dado refugio a casi un centenar de canes callejeros, una decisión que considera "una locura", pero su pensamiento está con los perros sin hogar que van a sufrir los vientos y las lluvias que azotan las islas. 

Phillips es la responsable de un refugio llamado 'Los perros sin voz de Nasáu', un hogar para canes que desde que hace cuatro años abrió sus puertas ha acogido a más de 1.000 perros que necesitaban ayuda. Esta mujer compartía en su cuenta de Facebook la "locura" de meter en su casa cerca de un centenar de perros. 

Más información

"97 perros están dentro de mi casa y 79 de ellos están dentro de mi dormitorio principal. Ha sido una locura, pero al menos están respetando mi cama y ninguno se ha atrevido a saltar. Nos hemos atrincherado en el refugio y nadie está fuera", escribía Phillips. 

La mujer ha compartido que ha podido dar un refugio a alguno de los perros "menos afortunados" y agradece las donaciones de la gente para cajas, "algo que necesitaba para los más asustados y los enfermos". Asimismo, lamenta que en cada isla del archipiélago abundan los perros sin hogar y "su corazón está con ellos". 

Al mismo tiempo, la responsable del refugio 'Los perros sin voz de Nasáu' pide ayuda económica para poder asumir los gastos que supone darle un refugio perros que no tienen hogar en Bahamas

El huracán ha causado al menos cinco víctimas mortales e incalculables destrozos en el archipiélago. Según los últimos datos Centro Nacional de Huracanes, Dorian se encuentra a unos 170 kilómetros al este de West Palm Beach en Florida (Estados Unidos) con vientos máximos de hasta 205 kilómetros por hora.

97 dogs are inside my house and 79 of them are inside my master bedroom. It has been insane since lastnight, poop and...

Posted by Chella Phillips on Sunday, September 1, 2019
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00