Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Messi puede irse gratis del Barcelona al equipo que quiera al final de cada temporada

Todos los detalles de la cláusula del contrato de Messi que le permite dejar el Barcelona sin contraprestación económica al final de cada temporada y fichar por el equipo del mundo que él desee.

Leo Messi, con el Barcelona /

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi se guardó, en su última renovación de contrato, una vía de escape en caso de que quisiera dejar la entidad barcelonista antes del fin de su vinculación, que está rubricada hasta el año 2021.

Tras desvelar en la mañana de este jueves 'El País' dicha cláusula, la Cadena SER ha tenido acceso a mayores detalles de la misma, que permitiría a Messi marcharse gratis a cualquier equipo del mundo a final de cada temporada con una única condición, avisar a la entidad barcelonista antes del final del mes de mayo del año en cuestión.

La cláusula de 700 millones de euros que se publicó en su momento como parte del contrato del argentino era válida únicamente para los dos primeros años, por lo que, tras la firma en 2017, expiraría en el presente verano.

La condición de poder salir unilateralmente al final de cada temporada la exigió el propio Messi en su última renovación, toda vez que quería ser dueño de su futuro.

El Barcelona, no obstante, quiere ampliar y ofrecer la renovación por 10 años a Leo Messi, para mantenerle vinculado de por vida, incluso en el caso de una hipotética marcha, quedando de este modo relacionado al club, en una forma a concretar, de darse esa posibilidad de futuro. En todo caso, la entidad es consciente de que Messi rechazó este extremo en el pasado cuando el club se lo propuso.

El argentino tiene en mente la opción de concluir su carrera en Estados Unidos, si bien no es una decisión tomada en firme y sólo el futuro dirá si es algo que se acaba plasmando en los últimos años de su vida deportiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?