Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'La Casa de las Flores' (T2): Manolo Caro descarta definitivamente el regreso de Verónica Castro

Netflix presenta en el FesTVal la segunda temporada de su serie mexicana

'La Casa de las Flores' ha cruzado el charco este jueves, 5 de septiembre, para presentar en el FesTVal de Vitoria su segunda temporada. A la rueda de prensa han asistido Manolo Caro (creador de la exitosa serie de Netflix) y los actores Paco León, María León y Eduardo de la Rosa para hablar sobre la nueva tanda de capítulos que estará disponible en el gigante del streaming a partir del 18 de octubre.

"Estoy contento de estar en España para presentar en el FesTVal una serie que ha tenido tan buena recepción en este país", ha dicho Manolo Caro. "No sabíamos que España iba a recibir tan bien 'La Casa de las Flores'. Es por eso que para esta segunda temporada hemos hecho varios capítulos en Madrid, además de incorporar a dos actores españoles: María León y Eduardo de la Rosa".

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y, en el caso de las series, aunque no siempre se ajusta a este dicho, las segundas temporadas son decisivas para la continuidad de cualquier ficción de largo recorrido. De esto parece ser consciente el creador de 'La Casa de las Flores', quien siempre ha pretendido cuidar su primera incursión en la televisión, a pesar de tener ya una tercera entrega garantizada.

"En esta segunda temporada quería ser fiel a los personajes que habían estado en la primera. 'La Casa de las Flores' era mi primera vez haciendo televisión y, como no, tenía el deseo de que Netflix aprobara una segunda. Lo bueno es que los personajes ya estaban planteados, el cariño del público estaba ahí y solo le di continuidad a la serie siendo honesto con la historia que quería contar. El reto va a ser la tercera temporada, que la hemos rodado a ciegas".

¿Por qué no volverá Verónica Castro a 'La Casa de las Flores'?

Manolo Caro también ha querido aprovechar la presentación de 'La Casa de las Flores 2' en el FesTVal para confirmar que no se producirá el ansiado regreso de Verónica Castro, la reputada actriz encargada de interpretar a la matriarca del clan De La Mora en los primeros capítulos de la serie.

"El compromiso con Verónica era de una sola temporada", confirma el productor y guionista. "Nos dimos cuenta de que la historia de Virginia ya tenía su final. Ha sido una satisfacción trabajar con ella, pero ahora 'La Casa de las Flores' va a contar cómo se estructura la familia después de su muerte".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?