Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

India intenta aterrizar en la Luna

India está a punto de convertirse en el cuatro país que logra que una de sus naves espaciales no tripuladas (la Chandrayaan-2) aterrice en la superficie de la Luna. Su objetivo: el Polo Sur lunar

El lanzamiento de la Chandrayaan-2 el pasado 22 de julio /

Está previsto que su primer módulo de alunizaje llegue al Polo Sur de nuestro satélite esta noche, entre las 22:00 y las 23:00, hora española.

Y su misión es importante, porque es la primara sonda espacial que se acerca para analizar el agua congelada que se ha detectado que existe en el interior de los cráteres de esta región todavía no explorada.

Si la operación de aterrizaje se realiza con éxito, la Agencia Espacial India ordenará dos horas después ( a partir de las 00.00 de este sábado), el descenso del vehículo de exploración que ha viajado a bordo de esta nave espacial y que está previsto que baje por una plataforma del módulo de aterrizaje lunar.

Vehículo lunar

El objetivo de este nuevo vehículo lunar consistirá en analizar la composición mineral de la superficie de nuestro satélite y, sobre todo, detectar la presencia de agua.

Hasta ahora, sólo tres naciones (Rusia, Estados Unidos y China) han logrado posar con éxito naves espaciales en el suelo de la Luna, pero es la primera vez que un vehículo de exploración intentará acercarse al Polo Sur de la Luna, una región donde se han detectado reservas de agua y que aún no ha sido explorada.

India está desarrollado uno de los programas espaciales más activos del mundo y su próxima meta consiste en construir y poner en órbita de la Tierra su propia estación espacial.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?