Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso: "En 2021 las cosas pueden cambiar y quizás sea una buena oportunidad para volver a Fórmula 1"

El piloto está presente este fin de semana en Monza como embajador de McLaren y aprovechó para hablar de su futuro

Fernando Alonso, en el circuito de Monza con McLaren / Mark Thompson GETTY IMAGEN

Fernando Alonso ha sido uno de los protagonistas este viernes en el Circuito de Monza, donde ha estado presente durante toda la jornada de entrenamientos como embajador de su anterior escudería en la Fórmula 1, McLaren. El español ha sido invitado por la marca para disfrutar del fin de semana de carreras con motivo del Gran Premio de Italia.

Fue allí en el paddock del circuito donde el español, último ganador de Ferrari en Monza, su circuito de casa, aprovechó para aclarar ciertos rumores que se han ido conociendo de su futuro profesional como piloto.

Más información

"Estoy probando para un posible reto en el Dakar. No estoy sentado en el sofá de casa, pero sí un poco lejos de la F1. Es una vida intensa esta", declaraba ante los micrófonos de la señal de Sky. De hecho, hace apenas unas semanas que el propio Fernando Alonso compartía unas instantáneas de su test en Namibia, probando lo que sería su Toyota para la próxima edición del Dakar 2020.

Sin embargo, el asturiano no descarta su vuelta a los circuitos de Fórmula 1 en un par de temporadas, cuando la nueva reglamentación ponga a todos los monoplazas en un nivel similar.

"Creo que las razones por las que dejé la F1 el año pasado siguen presentes ahora, con un equipo dominando la parrilla y las carreras muy predecibles. Pero en 2021 las cosas pueden cambiar y quizás sea una buena oportunidad. Con la nueva normativa, veremos una F1 bastante diferente de la actual", comentaba Alonso.

Mientras tanto, Fernando piensa en sus retos del próximo año: "Tengo que valorar un par de retos fuera de la F1 que tengo que cumplir, que aún no están cerrados, como la Indy 500 y otras cosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00