Economia y negocios
Coches

Las marcas de coche más vendidas en cada comunidad

Seat destaca, un año más, como la opción preferente a la hora de comprarse un coche

Las marcas de coche más vendidas, por comunidades. / Getty Images

Madrid

La venta de coches continúa a la baja. Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España durante el mes de agosto se situaron en 74.490 unidades, lo que se traduce en un desplome del 30,8% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

Más información

Entre los principales factores que han provocado esta caída destacan, una vez más, la incertidumbre en relación al futuro del diésel, el creciente interés sobre los vehículos eléctricos e híbridos o la confusión entre los consumidores a la hora de comprar un coche. ¿Sabías cuáles son las marcas de coche más vendidas por comunidad en lo que va de año?

Seat, la opción preferente

Una vez más, tal y como demuestran los datos ofrecidos por EstadísticaCoches, Seat es la marca de automóvil más vendida en España. La empresa española se impone en territorios como Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Madrid. Todo ello gracias a vehículos como el Seat Ibiza, el Seat Arona o el Seat León, el más vendido en nuestro país con 20.650 unidades.

Sin embargo, hay vida más allá de Seat. Según muestra la plataforma, Peugeot es la segunda marca de automóvil más vendida en 2019. De hecho, la firma francesa se impone en territorios como Galicia, La Rioja y Castilla-La Mancha. Mientras tanto, Volkswagen, Opel y Renault pelean por el tercer puesto de una lista que nos deja muchas sorpresas.

Los vehículos más vendidos, por comunidades. / Data Centric

Del auge de Dacia a la sorprendente Jeep

Según los datos ofrecidos por EstadísticaCoches, recogidos por Datacentric para su último estudio 'Retrato de España en función de sus marcas y consumo', Dacia se impone en Extremadura y Jeep hace lo propio en Aragón. A día de hoy, el Dacia Sandero es uno de los coches más vendidos en España, por lo que a nadie le sorprende su gran resultado en Extremadura.

Más sorprendente es el hecho de que Jeep se haya impuesto en Aragón. Por último, los murcianos y murcianas se decantan por la marca estadounidense Ford y los de las Islas Baleares prefieren Hyundai. En definitiva, Seat continúa mandando con mano de hierro a pesar de que la venta de coches haya caído de forma precipitada durante los últimos meses.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00