Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Albert Rivera acusa a Francisco de la Torre de usar la muerte de su padre para atacar a Ciudadanos

El presidente del partido responde con dureza a las acusaciones del exdiputado naranja en la SER asegurando que ni Rivera ni ningún miembro de la dirección le llamaron tras el fallecimiento de su padre

Francisco de la Torre se ha dado de baja este viernes como militante de Ciudadanos

ATLAS

No estaba previsto que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, compareciera ante la prensa este viernes antes de la declaración institucional sin preguntas que iba a pronunciar a las puertas del Parlament con motivo del segundo aniversario de la aprobación de las leyes de “desconexión” catalanas. Sin embargo, la entrevista de quien fuera su hombre de confianza en cuestiones de Hacienda Francisco de la Torre en la Cadena SER ha cambiado sus planes.

De la Torre ha asegurado que Rivera no ha hablado con él desde su dimisión en junio: “Nos hemos cruzado varias veces en el Congreso y no me ha saludado siquiera. Ni siquiera cuando falleció mi padre contactó conmigo”, ha asegurado de la Torre un día después de presentar la renuncia a su acta de diputado en el Congreso.

Ante esto, Albert Rivera ha reaccionado muy duramente. Asegura que estas declaraciones suponen una “línea roja que nunca había visto que se sobrepasara” y acusa a exdiputado ya de Cs de “utilizar la muerte de su padre para atacar a excompañeros y al proyecto político de Cs”.

Rivera ha aclarado que lo que ocurrió es “es justo al contrario de cómo lo ha dicho” de la Torre en la SER: “Es verdad que falleció su padre, desgraciadamente, a quien tuve el honor de conocer pero yo, personalmente, humanamente, después de recibir una carta de dimisión lo que hice fue enviarle un pésame y, además, como presidente del grupo parlamentario hablé con mis compañeros y enviamos entre todos una corona de flores al entierro de esa persona”.

Rivera ha asegurado ante los periodistas que “no vale todo en política” y ha aprovechado también para decir que no se puede jugar “con informaciones falsas” para intentar dañar a un partido “al que pertenecía hasta ayer”.

También se ha dirigido al eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart, que este jueves anunció que se daba de baja en el partido aunque mantendrá su acta en calidad de independiente dentro de la delegación ‘naranja’. “Me gustaría que los que se han marchado no se quedaran el esfuerzo, ni el trabajo, ni el escaño, ni los recursos de Cs, que son de Cs, como ha hecho otro eurodiputado, el señor Nart”, ha concluido Rivera.

"Paco de la Torre exigió ser consejero en el Gobierno de Madrid"

El malestar y el enfado de la dirección de Ciudadanos no se queda sólo en las declaraciones realizadas por su líder en Barcelona. Fuentes de la dirección aseguran a la Cadena SER que de la Torre “anunció que se iba antes del verano y que se quedó hasta ayer para cobrar del Congreso”.

Además, fuentes del entorno de Rivera han desvelado a esta redacción que De la Torre “exigió ser consejero de la Comunidad de Madrid para seguir en Cs”.

En conversación posterior con la Cadena SER, Paco de la Torre ha asegurado que tal acusación "es falsa".

Además, desde su cuenta de Twitter ha escrito que desde Cs le han pedido que aclarara que Albert Rivera le envió “una línea de WhatsApp” dándole el pésame. E insiste en que no habla con él por teléfono desde junio.

Baja como militante de Ciudadanos

Tras estos hechos, Francisco de la Torre ha solicitado este viernes por la mañana su baja como militante de Ciudadanos, según confirman fuentes de la dirección del partido.

Tras la solicitud se ha procedido "automáticamente" a su baja como miembro del partido, aclaran estas fuentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?