Cine y TV
Iñaki Gabilondo

Iñaki Gabilondo cree que habrá nuevas elecciones: "El Gobierno nunca quiso una coalición"

El veterano periodista analiza la actualidad política en el programa 'laSextaNoche'

Iñaki Gabilondo / Robert Marquardt Getty Images

Madrid

Iñaki Gabilondo este sábado acudió al programa laSexta Noche donde repasó la actualidad política caracterizada por la parálisis y por la posibilidad de que haya nuevas elecciones si finalmente no se conforma un Gobierno antes del 23 de septiembre. El veterano periodista de la SER fue entrevistado por el presentador del programa, Iñaki López, con quién habló de diversos temas.

Santiago Abascal en las que el líder de la ultraderecha española aseguraba que la inmigración "masiva" tiene "un terrible coste para las clases medias" y además subrayó que se "está ocultando la delincuencia, la inseguridad y los problemas de convivencia" en referencia a la inmigración. Ante estas palabras Iñaki Gabilondo dijo que cada vez que escucha al líder de Vox le lleva "a recordar los tiempos de Franco".  "Franco murió cuando yo tenía 33 años. Me gustaría olvidar ese tiempo", dijo. 

Más información

En cuanto a la posibilidad de elecciones, Gabilondo cree que se abrirán nuevamente las urnas porque, según él, "parece que no va a haber acuerdo" entre Podemos y PSOE. El periodista afirmó que el "Gobierno nunca quiso una coalición". "Ahora el Gobierno está bastante contento de que no aceptara Unidas Podemos la coalición, mientras que Iglesias debe estar tirándose de los pelos diciendo que cómo es posible que rechazara tal cosa". En este sentido, Gabilondo advirtió que unos nuevos comicios podrían "desmovilizar al electorado de izquierdas".

El veterano periodista de la SER también tuvo palabras para Albert Rivera, de quien dijo que "con sus prisas por ganar en la derecha, Albert Rivera solo está logrando engordar a quien quiere derrotar", en referencia al PP. Y sobre las irregularidades del Partido Popular, admitió que nunca entendió "cómo Esperanza Aguirre mandaba tanto y no se enteraba de nada". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00