Cine y TV
¡Ahora caigo!

El origen de Solerda, la concursante de 'Ahora Caigo' que desconcertó a Arturo Valls

El presentador no daba crédito ante el nombre de la concursante

La concursante explica el origen de su curioso nombre. / Antena 3

Madrid

En julio de 2011, Antena 3 estrenaba Ahora Caigo. Un concurso, presentado por Arturo Valls, en el que una persona situada en el centro del plató tiene que enfrentarse a otras diez que se encuentran a su alrededor para hacerse con un premio final de 100.000 euros. Todo ello a través de una serie de preguntas, de distinta índole, mediante el que el concursante situado en el centro del plató tiene que ir deshaciéndose de sus contrincantes hasta llegar a la ronda final.

Más información

Desde entonces, las personas que se han enfrentado a las trampillas de Arturo Valls se cuentan por cientos. Esto ha provocado que, en más de una ocasión, el presentador haya tenido que enfrentarse a nombres cuanto menos curiosos. Desde E, un coleccionista de calcetines raros, hasta Solerda, la última en sumarse en esta lista tan curiosa.

El origen de Solerda

Después de ser seleccionada por la concursante situada en el centro del plató, conocida como Colo, Arturo Valls dio paso a la aspirante al trono con un saludo de una forma cuanto menos peculiar: "Tenía ganas de conocerte, Solerda". Sin embargo, el presentador no se dirigió hacia la joven estudiante de una forma despectiva, sino que lo hizo basándose en el cartel identificativo de la concursante.

Tras las risas del público, la joven explicó que sus amigas la conocen como Solerda por una broma que "ha ido demasiado lejos". A continuación, y después de que reconocer que se llama Andrea Soler, la concursante explicó que sus amigas comenzaron a llamarle Solerda en referencia a su apellido y que, desde entoces, todas se refieren a ella como tal.

Una broma que "ha ido demasiado lejos"

Por esa misma razón, y con el objetivo de hacer honor a este mote tan atípico, la concursante decidió mostrarse frente al público con el nombre de Solerda. Ante esta confesión, el presentador del programa llegó a la conclusión de que se trataba de un mote cariño. Sin embargo, Andrea le corrigió y le explicó entre risas que no había nada de cariño en ello.

Después de imponerse a Colo, provocando la eliminación de la misma, Solerda accedió a la trampilla central. Una vez allí, la joven se impuso a un nuevo contrincante y se plantó con un premio final de 10.500 euros. De esta manera, la joven no se convertiría en protagonista por su curioso mote, sino que también por alzarse con la victoria final.

Puedes revivir el momento a través del siguiente enlace.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00