Internacional
Breaking Bad

¿Dónde está 'Walter White'? La policía busca a un fugitivo idéntico al protagonista de 'Breaking Bad'

El protagonista de esta historia es un prófugo condenado por posesión de metanfetamina

El prófugo recuerda a Walter White. / AMC

Madrid

El próximo mes de octubre, Netflix estrena El Camino. Una película, derivada de la historia principal de Breaking Bad, en la que descubriremos qué fue de Jesse Pinkman tras los acontecimientos del último capítulo. Después de escapar del grupo de neonazis que le tenían cautivo, el protagonista de la serie se subió a un coche y escapó de la hacienda en la que llevaba varias semanas preso.

Más información

Mientras tanto, Walter White fallecía junto a uno de los laboratorios que le convirtieron en el temible Heisenberg...¿no? Según ha dado a conocer New York Post, la policía de Illinois (Estados Unidos) busca a un prófugo que se asemeja al carismático personaje de Breaking Bad. Pero no solo por su apariencia física, sino por su amor por la metanfetamina.

Condenado por posesión de metanfetamina

Tras la apariencia del protagonista de Breaking Bad se encuentra Todd W. Barrick Jr. Un hombre, de 50 años de edad, que fue condenado en el pasado por posesión de metanfetamina. Lejos de cumplir condena, Barrick decidió escaparse de la cárcel el pasado 3 de septiembre. Desde entonces, y a pesar de su peculiar apariencia, nadie ha vuelto a saber nada más sobre él.

A pesar de que no cuenta con el característico sombrero del rey de la metanfetamina, Todd W. Barrick Jr muestra un gran número de similitudes respecto a su alter ego en la ficción. Desde una cabeza completamente rapada, idéntica a la que mostró Walter White a lo largo de la serie, hasta una perilla prominente y unas gafas similares a las del protagonista de Breaking Bad.

En busca de 'Walter White'

Después de que la policía comunicara a través de las redes sociales sobre la desaparición del prófugo, muchas fueron las personas que vieron un cierto parecido entre ambos. De hecho, algunos llegaron a bromear con la policía pidiéndoles que buscaran por Albuquerque (Estados Unidos), donde transcurre gran parte de la famosa serie: "¿Habéis mirado en la lavandería?".

De esta manera, Walter White se convierte en el último de una serie de personajes que tienen su alter ego en la vida real. A finales del año pasado, la policía de Blackpool (Inglaterra) pedía ayuda para dar con un ladrón físicamente idéntico a Ross de Friends. Un comunicado que llegaría a oídos del actor que interpretó al personaje, David Schwimmer, quien no tiró de humor para declarar que él no tenía nada que ver.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00