Sociedad
GOTA FRÍA

Los efectos de la gota fría en el este de la península: dos muertos por las riadas

El este peninsular se prepara ante los efectos más duro de la gota fría que golpea a España

Aviso rojo: la gota fría amenaza con lluvias muy torrenciales

Aviso rojo: la gota fría amenaza con lluvias muy torrenciales / ATLAS

Albacete

La DANA (depresión aislada en niveles altos) que azota desde este lunes a la península se ha cobrado este jueves sus dos primeras víctimas mortales. Dos hermanos, de 51 y 61 años, ha perdido la vida en la localidad albaceteña de Caudete después de que su vehículo haya sido arrastrado por una tromba de agua en Albacete. En principio, el propio 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que las víctimas eran un matrimonio de ancianos, pero posteriormente ha corregido esa información. Su turismo ha quedado volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua y no se ha podido hacer nada por salvar su vida.

Desbordamientos en Caudete (Albacete)

Las lluvias torrenciales causadas por la gota fría han anegado gran parte de la provincia de Albacete, incluso se ha llegado a recoger 140 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica de Almansa, y sus efectos más graves se registran ahora en el este de la península.

Fotogalería | Los efectos de la DANA en la provincia de Albacete. / Cadena SER

Comunidad Valenciana

Los efectos de la gota fría han tenido especial incidencia en Alicante y Valencia, donde las fuertes lluvias han causado riadas que recorren calles y carreteras. Incluso hay varios ríos que se han desbordado de sus cauces, hecho que ha obligado a dejar este jueves a más de 300.000 alumnos sin clase en la comunidad.

Coches engullidos por el agua por las lluvias en Moixent

El volumen de agua que ha caído ha dejado también imágenes como coches engullidos en Moixent, carreteras cortadas en Villena y alrededores y despredimiento de muros en Ontinyent. En la localidad alicantina de Aileo de Malferit, la gota fría ha destruido un puente que databa del S. XVI y Orihuela ha quedado incomunicada. El ejército se ha desplazado a esta localidad por miedo al desbordamiento del río Segura.

Beneixama

Región de Murcia

Más información

Murcia es otra de las regiones más golpeadas por los efectos de la DANA. La consejería de Fomento de la Región de Murcia ha lanzado un aviso a los vecinos de Ojós, Ulea y Ricote para que eviten la circulación por las carreteras de la zona. En otras zonas, como en El Romenal, en Molina de Segura, varias personas han llegado incluso a quedar atrapadas en su coche por la crecida del cauce de la zona y han tenido que ser rescatadas por los bomberos. El 112 ha recomendado no utilizar el coche si no es "absolutamente necesario".

El Ayuntamiento de Murcia moviliza mil efectivos municipales ante el aviso rojo por lluvias
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00