Cine y TV
Late motiv

La fantástica parodia de 'La casa de papel' protagonizada por la cúpula del PP

Las redes aclaman el sketch de Late Motiv: "Es una obra maestra"

El Profesor Aznar muestra a sus pupilos el gran golpe. / Late Motiv

Madrid

La casa de papel es, sin duda alguna, la serie española más reconocida a nivel internacional. Un proyecto, dirigido por Álex Pina, en la que un grupo de atracadores y atracadoras plantean asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para perpetuar el mayor atraco de la historia. ¿Cómo hubiera sido la historia si hubiera estado protagonizada por la cúpula del Partido Popular?

Más información

Con el objetivo de salir de dudas, el equipo de guionistas de Late Motiv y United Unknown han desarrollado una versión alternativa en la que José María Aznar interpreta al carismático Profesor: Todo comienza con Úrsula Corberó narrando la historia de un golpe a la altura de muy pocos: "Nadie había dado un palo así, ni en Nueva York, ni en Londres, ni en Montecarlo".

La casa del PP

A continuación, la realización nos muestra a la banda que va a perpetuar el robo. Desde Esperanza Aguirre o Pablo Casado hasta Mariano Rajoy, Javier Maroto, José Manuel Soria, Isabel Díaz Ayuso o Luis Bárcenas. Tras presentar a la banda, los protagonistas de la historia se reúnen con el profesor para asaltar el Congreso de los Diputados.

Después de que José María Aznar explicara a la banda que cada uno de los atracadores debe tener un nombre en clave para no revelar su identidad real, el equipo se decanta por nombres de ciudades: "Pensad que cada día, los telediarios estarán hablando de nosotros. Cada familia de este país se estará preguntando qué estamos haciendo".

Las redes se rinden al sketch

Por esa misma razón, cada uno de los protagonistas comienzan a escoger un nombre para perpetuar el robo. Mientras que Pablo Casado se decanta por Aravaca, Rajoy escoge Pontevedra. Maroto es Sotosalvos, José Manuel Soria es Soria y Rato y Bárcenas son Alcalá y Meco. Por último, Díaz Ayuso es Madrid y Esperanza Aguirre Génova.

Tras la emisión de este sketch, un gran número de personas ha alabado el trabajo del equipo de guionistas de Late Motiv y United Unknown a través de las redes sociales. Mientras que algunos aseguran que el vídeo se trata de una auténtica obra de arte, otros han pedido a los guionistas del programa un nuevo vídeo sobre el caso de los ERE.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00