Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La final del Mundial de Baloncesto barre en Cuatro con más de 6 millones

El espacio deportivo catapulta a lo más alto a la cadena de Mediaset

España celebra su victoria en el Mundial de Baloncesto 2019 /

Tras lograr la gesta de eliminar a Australia en una semifinal de infarto con doble prórroga incluida y plantarse por segunda vez en la gran final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, la Selección Española volvió a hacer historia este domingo al alzarse ganadora del Mundial de Baloncesto tras derrotar a Argentina por un claro 95-75.

Cuatro, la segunda cadena de Mediaset España, fue la encargada de retransmitir en televisión este evento deportivo que se convirtió en una cita imprescindible para todos los fans acérrimos del baloncesto.

Tal y como se preveía, la cita fue un éxito, aunque lo que no esperaban los mandamases de Mediaset era conseguir las cifras estratosféricas que cosechó la gran final del Mundial de Baloncesto. Más de 6 millones de espectadores (6.168.000) fueron testigos de cómo España se convertía por segunda vez en la campeona del mundo de baloncesto. También conviene destacar que el partido lideró su franja de emisión con un espectacular 46,5% de cuota de pantalla.

Cuatro se corona

El datazo que hizo el partido en la sobremesa, y su buen hacer en el resto de franjas gracias al colchón del baloncesto, le valió a Cuatro para ser este domingo la cadena líder del día con un 15,9% de cuota media.

Le siguen en el ránking: Telecinco (12,4%), La 1 (8,9%), Antena 3 (8,9%), laSexta (4,8%) y La 2 (2,6%).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?