Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

TVE, sobre el regreso anticipado de 'OT': "Que el formato descanse más no le va a salvar de tener más o menos audiencia"

La cadena también descarta 'Operación triunfo' como vía para elegir al nuevo representante de Eurovisión

Miki Núñez, exconcursante de 'OT 2018' /

Hace solo unas semanas analizábamos en la Cadena SER por qué OT 2020 huele a fracaso (y se lo tiene bien merecido). El regreso anticipado del talent musical de TVE ha recibido un aluvión de críticas por parte de los seguidores del programa que no ven con buenos ojos esta decisión después de que los responsables de la cadena se comprometieran a darle un tiempo al formato después del evidente desgaste que sufrió en la anterior edición.

'Operación triunfo' vuelve al prime time de La 1 el próximo mes de enero y Fernando López Puig, director de Contenidos de Televisión Española, ha explicado a este medio a qué se debe este regreso anticipado del espacio que produce Gestmusic.

"Hemos hecho una lectura y hemos llegado a la conclusión que dejando descansar más el formato no lo va a salvar de tener más o menos audiencia", afirma el responsable. "Dejar un año y medio de distancia y, sobre todo, calentar el programa con más tiempo y reenfocar el talent en la búsqueda de grandes personalidades, nos ha dado la ilusión para volver en enero con 'Operación triunfo'".

Y añade: "Vuelve, no pensando tanto en la gran audiencia, sino como el programa de talento que creemos que debe ser".

"Siempre tenemos la duda de si el mercado discográfico es capaz de absorber a todos esos artistas que salen de la Academia, pero tampoco debemos ofuscarnos en eso. No se trata de crear grandes estrellas del pop, se trata de formar a jóvenes talentos y que salgan lo más redondo posible tanto en lo personal como en lo profesional. Esa va a ser la apuesta potente de este año para 'Operación triunfo'", concluye.

El gran dilema con Eurovisión

También le hemos preguntado al directivo de TVE por el método de selección que empleará la Corporación para elegir al nuevo representante del Festival de Eurovisión. Para empezar, Fernando López Puig descarta definitivamente 'Operación triunfo' como vía para seleccionar al cantante que viajará a Rotterdam (Países Bajos) el próximo 16 de mayo para defender la candidatura española.

En estos momentos, la pública está estudiando la manera de hacer esta selección: "En un extremo estaría elegir nosotros directamente a un candidato. Nos están pidiendo que vaya Rosalía, pero ahora mismo los artistas reconocidos no se quieren arriesgar", dice. "Y en el otro extremo tenemos la opción de un método de preselección público para elegir al nuevo representante".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?